Al finalizar este articulo, no te sorprendas si en tu cara se comienza a dibujar una sonrisa que emana desde el interior y sientas una quietud indescriptible.
Hoy te quiero mostrar una técnica muy sencilla que me enseñó un maestro Reiki hace más de diez años. La sonrisa interior.
El mismo consiste en visualizar una radiante sonrisa que va desde tu cabeza hasta los pies pasando por cada parte de tu cuerpo. La primera vez que experimenté con esta técnica sentí inmediatamente un cambio en mi estado de ánimo seguido por una sensación de paz.
Cultivar la sonrisa interior podría transformar tu vida de manera extraordinaria.
Como lo hago:
- Simplemente siéntate con la espalda derecha y los pies en el piso con una actitud relajada.
- Sonríe brevemente mientras te haces consciente de tu respiración.
- Sonríe mentalmente a tu frente, puedes imaginar una gran sonrisa como un sol que desciende y se estaciona en tu frente.
- Sonríele a tu oído izquierdo y luego a tu derecho.
- Sonríele a tus ojos, a tu garganta y a tu cuello.
- Sonríele a tus músculos de los hombros, a tus brazos y a tus manos.
- Imagina ese sol sonriente en el centro de tu corazón que se expande e irradia cada célula de tu cuerpo.
- Sonríe a tus pulmones, a tu estomago y a cada uno de los órganos.
- Sonríele a tus caderas, tus piernas y cada uno de tus pies.
- Dibuja en tu rostro una sonrisa y permanece en ese estado de quietud y date permiso para disfrutar de una sensación de paz y unión c el mundo.
- Extiende esa sonrisa al resto del planeta y conviértete en una sonrisa viviente.
Espero que lo hayas practicado. Si incluyes esta sencilla técnica de relajación en tu practica diaria, vas a comenzar a experimentar cambios extraordinarios en tu vida. ¿Qué piensas?
Te pido por favor que compartas un comentario aquí mismo en el blog. Estoy disponible para contestar cualquier pregunta relacionada a este tema. Yo personalmente estaré respondiendo las preguntas a no más tardar de 24-48 horas. Si entiendes que tu pregunta es muy privada, puedes escribirme a franciscoivancorrea@gmail.com
m encanta esta técnica,es fácil, agradable y optimista. Pero cual es la mas practica cuando estas acalerado, bloqueado o muy impactado emocionalmete. Gracias.
Primera vez que practico esta técnica y mientras vivualizaba un sol radiante y sonriente que iluminaba todo mi ser, sentí una profunda paz, capaz de olvidar tantos momentos angustiosos y difíciles, gracias por compartir esta técnica, saludos