Técnica de relajación # 11: El estrés y el insomnio. Cuatro herramientas poderosas para relajarme en la noche, dormir mejor y recargar las baterías.

No podrás ser el mismo o la misma una vez hayas terminado de leer este artículo. Si sufres de insomnio y te cuesta trabajo dormir, lee y utiliza estas cuatro sencillas técnicas de relajación y libera tu estrés antes de dormir.

Te fuiste a la cama y constantemente interrumpes tu sueño o simplemente no puedes dormir. Tu cama suena, se mueve, los ronquidos, las alarmas, el perro ladrando y más aun los trillones de pensamientos y problemas que rondan tu mente en un parloteo incesante como si pudieras resolver el mundo en una sola noche.

¿Te parece conocido?

 

Has tratado con baños calientes, leche caliente, leer hasta quedarte dormido(a), pero en realidad no solucionas el problema.

Nuestro cuerpo requiere al menos un mínimo de siete horas para repararse. Se han realizado estudios en donde se nos dice que si no descansamos esas siete horas como mínimo (ideal 8 horas), duramos hasta 10 años menos.

Pero hoy quiero darte cuatro herramientas que yo personalmente utilizo para poder reconciliar el sueño rápidamente. Hace unos años atrás yo sufría de insomnio hasta que comencé a practicar estas sencillas técnicas de relajación y hoy te puedo decir que es muy rara la ocasión en la que no puedo dormir.

Como lo hago

Herramienta #1: Vacía tu mente con la escritura. No me cansaré de repetirlo una y otra vez. Vacía tu mente. Cómprate una libreta y escribe en la noche vaciando tu mente al menos 20 minutos antes de dormir. Crea una lista de cosas pendientes. Si no las pones por escrito seguirán ocupando tu mente y no te dejarán dormir. Yo tengo una libreta en la que todas las noches escribo lo que voy a realizar el día siguiente. Vacio mi mente y lo delego en la libreta. En la noche tu subconsciente te preparará mejor para lidiar con aquello que escribiste y no te sorprendas cuando comiences a realizar más cosas, vengan a ti nuevas ideas y  te vuelvas más efectivo y productivo.

Herramienta #2 Utiliza tus manos. Si estas iniciado en Reiki o en cualquier método de sanación energética a través de la imposición de mano, utiliza tus herramientas. Si no, no te preocupes es muy sencillo. Simplemente sigue los siguientes pasos.

  1. Frota tus manos como por 30 segundos respirando suavemente.
  2. Visualizando que respiras a través de las manos colócalas, permaneciendo alrededor de 1 a tres minutos en cada zona comenzando con tu cabeza, sobre las orejas, frente y ojos (Cubriéndolos), garganta, corazón, plexo solar, centro sacro (localízalo a dos centímetros abajo del ombligo) y por ultimo en el centro de la raíz (localizado en el perineo).  Todo esto mientras respira suavemente.
  3. Existe la gran posibilidad de que antes de que llegues a la mitad ya te hayas dormido. Si no es así, vuelve a recorrer tu cuerpo de la misma forma.

Herramienta #3: Conéctate con tu espiritualidad. Esta es la mejor hora de conectarte espiritualmente. Puedes hacer una oración depositando todas tus preocupaciones en manos de Dios o en caso de no ser creyente, pues en el universo,  tú propio ser superior.

Herramienta #4: Utiliza el EFT (Técnicas de libertad emocional). Si no has visto el primer video sobre cómo utilizar esta técnica te recomiendo que vayas al artículo #2 de este blog donde presento gratuitamente un tutorial de cómo se hace esta técnica de relajación  paso a paso. En este caso puedes utilizar afirmaciones como: “A pesar de estos miles de pensamientos en mi mente que no me dejan dormir, está muy bien, yo elijo relajarme de todos modo y aceptarme completa y profundamente.”

Este es mi repertorio de herramientas que yo personalmente utilizo a la hora de dormir. Espero que tomes acción y las pongas en práctica. De hecho  te pido que por favor me dejes saber cómo te fue. Escríbeme un comentario o simplemente descríbeme cuál es tu mayor frustración relacionado a este tema.

Te pido por favor que compartas un comentario aquí mismo en el blog. Estoy disponible para contestar cualquier pregunta relacionada a este tema. Yo personalmente estaré respondiendo las preguntas a no más tardar de 24-48 horas. Si entiendes que tu pregunta es muy privada, puedes escribirme a franciscoivancorrea@gmail.com

Anuncios

Acerca de tecnicasderelajacion8

Soy consejero profesional y dedico este blog a ofrecer mis mejores metodos y tecnicas de relajacion y control emocional.
Esta entrada fue publicada en Manejo del estres, Metodos de relajacion, Tecnicas de relajacion y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Técnica de relajación # 11: El estrés y el insomnio. Cuatro herramientas poderosas para relajarme en la noche, dormir mejor y recargar las baterías.

  1. magali faria dijo:

    He usado la técnica de EFT y sí me ha dado resultado…gracias mil Iván

  2. Pingback: Técnica de relajación # 11: Cinco principios que transformaran tu manera de comunicar tus emociones de una manera más sana evitando el estrés y la tensión. | Técnicas de relajación-Manejo del estrés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s