Técnica de relajación #10: Cinco simples acciones para preservar tu paz interior, permanecer en el presente y manejar el estrés de forma natural.

Una vez termines de leer este articulo, si pones en práctica al menos una de las acciones que presento aquí como técnica de relajación, ya estarás duplicando tu sentido de bienestar, salud, y felicidad.

¿Comenzamos?

Todos nosotros poseemos  una energía vital. Si consumimos esa energía en asuntos del pasado o preocupándonos todo el tiempo en el futuro, no nos quedará mucha energía para enfocarnos y realizar nuestros sueños y metas.

Nuestra riqueza esta alrededor nuestro, y no nos damos cuenta porque andamos dormidos. El estrés diario nos aparta de nuestra verdadera identidad y paradójicamente no tenemos tiempo para estar presentes. Tenemos a nuestra disposición muchos métodos de relajación y formas de manejo del estrés totalmente gratis que el universo nos regala.

En verdad son muchos los regalos del universo que están a tu disposición pero no los vez. Una mística una vez dijo, que podíamos ver a Dios incluso en los trastes y en el trapeador. ¿Qué te pierdes cuando no estás en el presente?

  • El aroma de las cosas
  • La riqueza sonora que esta a tu alrededor
  • La sonrisa y la autenticidad de tus hijos
  • El milagro de que puedes respirar
  • El sentido de la vida
  • El amor que está en todas partes si lo puedes ver

John Lennon dijo: “La vida es aquello que nos sucede cuando estamos ocupado haciendo planes”.

Estas sediento y sedienta de las maravillas que están frente a ti. Estas sedienta de vida. Buscas por todos lados esa fuente que le de sentido a tu vida pero al mismo tiempo “no tienes tiempo” para realizarlo. No tienes que hacer algo para encontrar esa paz interior. Simplemente te toca cambiar de perspectiva y lo verás.

Eckhart Tolle en su libro Practicando el Poder del Ahora dice que Cuando te rindes a lo que es y estas plenamente presente, el pasado ya no tiene ningún poder. Luego anade que ahí es cuando surge una gran quietud dentro de ti, la sensación de una paz insondable.”

 “Me morí de la risa cuando me dijeron que el ser humano es el único pez que moría de sed en el rio”.

Anthony De Mello

Como lo hacemos

Esta semana toma el compromiso de   realizar las siguientes acciones. Como podras ver son acciones que acompañan a cosas que haces a diario. No te tomaran tiempo adicional pero si requieren un compromiso de tu parte y una forma diferente de ver las cosas.

  • See full size imageDedica tiempo a simplemente permanecer en el presente. Toma conciencia de tus pasos cuando caminas o  de cada bocado cuando comes. Cuando te duches toma conciencia total del agua, observa como cae, su olor, su sonido y hasta la forma que toca tu piel.  Cuando converses con alguien, pon toda tu atención en lo que esa persona expresa, cuando estés con tu hijo o con tu hija, obsérvalos como si nada en el mundo existiera excepto ellos. Permanece en el aquí y en el ahora y nota como tu estrés y como tus preocupaciones se van despedazando.
  • Toma conciencia de tu respiración. Cuando te des cuenta de que empiezas a divagar en otro lugar que no sea el aquí y el ahora, simplemente toma conciencia de tu respiración. Anteriormente en el artículo sobre la caminata meditativa, te mostré como el simple acto de caminar puede convertirse en una fuente inagotable de riqueza espiritual.
  • Contempla a tu mascota. Si no tienes mascota, estoy seguro que tendrás la oportunidad de observar algún animalito durante el día o la semana. Puede ser un perro, un gato un ave, realmente no importa. Ellos te mostraran una gran lección de estar en el presente. ¿Nunca te has quedado absorto al ver un gato jugando con una bola de estambre? No piensas en más nada excepto el disfrute total y pleno de lo que contemplas.  
  • Recita un mantra. Puedes ir recitando en tu mente al ritmo de la respiración las palabras “Aquí” mientras inhalas y “Ahora” cuando exhalas. Luego de un tiempo iras entrando cada vez mas fácil a la dimensión del presente.
  • Sonríe. Toma conciencia de tu sonrisa. Si tomas conciencia de tu sonrisa interior en todas las cosas que haces, comenzarás a ver un cambio profundo en tu estado de ánimo. Cuando contestes el teléfono, hazlo con una sonrisa (Tu tono de voz cambia automáticamente). Cuando friegues los platos, toma conciencia de tu respiración y sonríe. Cuando despiertas en la mañana, regálale al mundo una sonrisa y te aseguro que el mundo de una manera u otra te corresponderá si puedes verlo.

¿Qué tal si ahora que has terminado de leer este articulo comienzas a practicar seriamente lo que te he propuesto? Te quiero asignar algo más. Alquila o renta esta semana la película “El guerrero pacifico”. En esta película te ilustra claramente este principio de estar en el  aquí y en el ahora. Me gustaría que me comentaras cual fue tu experiencia luego de ver la película.

PAZ.

Tu comentario hace la diferencia:

Te pido por favor que compartas un comentario aquí mismo en el blog. Estoy disponible para contestar cualquier pregunta relacionada a este tema. Yo personalmente estaré respondiendo las preguntas a no más tardar de 24-48 horas. Si entiendes que tu pregunta es muy privada, puedes escribirme a franciscoivancorrea@gmail.com

 

Anuncios

Acerca de tecnicasderelajacion8

Soy consejero profesional y dedico este blog a ofrecer mis mejores metodos y tecnicas de relajacion y control emocional.
Esta entrada fue publicada en Manejo del estres, Metodos de relajacion, Tecnicas de relajacion y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Técnica de relajación #10: Cinco simples acciones para preservar tu paz interior, permanecer en el presente y manejar el estrés de forma natural.

  1. cesar ivan dijo:

    Hola que tal precisamente me encontre este blog porque termine de ver el guerrero pacifico y ya eh leido de tolle EL PODER DEL AHORA y UNA NUEVA TIERRA mas que todo ahora lo que me interesa es la practica de esto, precisamente por eso encontre estas tecnicas, queria saber si podiamos conversar para tecnicas personalisadas digamos asi como mi ritmo de vida o algo por el esitlo. Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s