Técnica de relajación #9: Como liberar el estrés eficazmente con el poder de la risa.

Nota: No veas el video localizado en la parte de abajo hasta no haber leído el artículo. ¡Sin trampas ehh!

Si al final de este articulo te comprometes a realizar estos simples ejercicios, te aseguro que no solo tu nivel de estrés y ansiedad mejoraran increíblemente, sino que tendrás mejores relaciones con los demás(empezando con tu familia) y experimentaras una sensación de bienestar total insuperable.

¿Hace cuanto no te ríes a carcajadas? Posiblemente te levantastes esta mañana y comenzó la carrera. Ya sabes. Luchar por levantar a tus hijos, preparar el desayuno, correr de un lado al otro con una taza de café y ya el día comenzó con su dosis “inevitable de estrés”. ¿Quién tiene tiempo para reírse? Pero la verdad es que no podemos darnos el lujo de no reírnos.

El periodista Norman Cousins quien sufría una enfermedad degenerativa  y muy dolorosa en las articulaciones con un pronóstico poco favorable, se auto medicó viendo diariamente películas que le provocaran risa. En poco tiempo Norman Cousins comenzó a mejorar su estado de ánimo y de salud. Descubrió que diez minutos de carcajadas le equivalían 2 horas de sueño sin dolor. Este caso fue documentado por el New Journal of Medicine y de ahí surgió la riso terapia.

  El día de hoy quiero hacerte una invitación a que te conectes con la risa profunda. Cuando nos reímos a carcajadas surge un silencio interior donde nuestros pensamientos se desvanecen y crea una verdadera catarsis emocional y una sensación de bienestar. En todo el mundo se han formado de  grupos de yoga de la risa o riso terapia en los que tanto mujeres como hombres se reúnen con el propósito de aprender a reír.  Y es que se ha comprobado que no solo tiene el poder de liberarnos del estrés, sino que los beneficios  a nuestra salud son realmente impresionantes.

Aquí quiero mostrarte algunos datos y beneficios de esta técnica de relajación a carcajadas:

  • Mejora nuestra capacidad de respirar.
  • Nos cambia el ánimo automáticamente.
  • Ayuda a controlar la hipertensión.
  • Nos ayuda a enfrentar situaciones dolorosas.
  • Produce endorfinas reduciendo el dolor físico.
  • Está demostrado que es un remedio eficaz para el insomnio.
  • Nos da una perspectiva de la vida menos seria.
  • El Dr. William Fry quien ha dedicado toda su vida al estudio de la risa nos dice que un minuto de risa equivale a 45 minutos de relajación.
  • Se ha descubierto que los niños pequeños se ríen un promedio de 300 veces al día mientras que los adultos de unas 15 a 100 veces.
  • Cuando reímos podemos mover hasta 400 músculos en nuestro cuerpo. De hecho se dice que tres minutos de risa equivalen a 10 de ejercicio aeróbico.

En fin estos son solo algunos de los beneficios de la risa.

Cómo lo hago:

  1. Cuando te levantes mañana en la mañana, no saltes de la cama sin antes estirarte. ¿Has visto como los gatos se estiran luego de una siesta? Del mismo modo nuestro organismo necesita estirarse.
  2. Comienza el día con una sonora carcajada. Tal vez me digas que no es natural para ti reírte sin ninguna razón. Pero de todas maneras comienza a reír forzadamente. No tardarás en comenzar a reírte auténticamente. Si haces esto todas las mañanas, te aseguro que tus días se verán transformados de una manera impresionante. Tu ánimo cambiará y tus relaciones con tu familia y las demás personas mejorarán.
  3. No te tomes tan en serio. En serio te lo digo. Se cuenta la historia de un monje tibetano dedicado a la meditación y a la contemplación que todas las mañanas despertaba con una sonora carcajada. Y al final del día cuando se iba a dormir soltaba otra enorme carcajada. Muchos se preguntaban de que se reía, pero nunca lo dijo. El actor comediante  Mario Moreno Cantinflas una vez dijo “Hay que reírse, si reírse con obligación. Porque para llorar, hay demasiadas razones”.
  4. Comienza a alimentar tu músculo humorístico. Lee chistes, alquila películas de comedia y alimenta tu mente de cosas positivas. Hay personas que ven hasta 2 noticieros al día y su mente está alimentada por noticias negativas por todos lados. No permitas que tu mente se inunde de eso.

Espero que realices estos ejercicios tal y como están escrito. Recuerda que el reírse no es un lujo. Tú te mereces tener alegría en tu vida, pero esta alegría comienza con una decisión de tu parte. Todo comienza con un compromiso tuyo de cambiar de actitud ante la vida.

El poder de ir transformando tu forma de ver la vida e influenciar en los demás es una decisión.

Te dejo aquí un video el cual edité especialmente para ti. Aquí comienza tu técnica de relajación y tu terapia de la risa de hoy. Espero que disfrutes. Paz.

Tu comentario y tu aportación pueden hacer la  gran diferencia:

Te pido por favor que compartas un comentario aquí mismo. Una vez más te recuerdo que estoy siempre disponible para ti y poder contestar cualquier pregunta. Yo Iván Correa, personalmente estaré respondiendo las preguntas a no más tardar de 24-48 horas. Si entiendes que tu pregunta es muy privada, puedes escribirme a franciscoivancorrea@gmail.com

Espero poder ayudarte y recuerda relajarte y disfrutar de la vida. PAZ.

Anuncios

Acerca de tecnicasderelajacion8

Soy consejero profesional y dedico este blog a ofrecer mis mejores metodos y tecnicas de relajacion y control emocional.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Técnica de relajación #9: Como liberar el estrés eficazmente con el poder de la risa.

  1. alexis gonzalez dijo:

    hola necesito un conselo meda mucho extres por cosas que no valen la pena pero las tomo enserio y no quiero eso hace 3 meses medeje de mi mujer y mesiento trsite y sin ganas de hacer nada mientras ella sale y se divierte porai y megustaria un granconsejo donde me ayude a poder liberar el extres y comensar otra vez mi vida si extres diaria mente.

    • Saludos Alexis:
      Al leer tu comentario me has hecho recordé que cada uno de nosotros tiene un mar de recursos internos inimaginables. Aunque no te conozco y no se las circunstancias, solo déjame decirte que tú tienes los recursos internos para salir adelante. Imagina que todos los recursos para poder sanar y realizar todo lo que te propongas están a tu disposición. Imagina que posees en tu interior un gran almacén gigantesco con todo lo que necesitas. Pero hasta ahora te estabas alumbrando dentro de ese almacén con la luz de un fosforo o cerillo. Estas técnicas que comparto con ustedes son para que puedan prender el interruptor de luz y descubran un universo increíble y maravilloso que tienen adentro. Alexis, cuando una relación termina, pasamos por las mismas etapas de duelo e incluso de una manera más dura. Pero al final y a pasar el tiempo puede que te sorprendas de las bendiciones ocultas, del aprendizaje que te ha preparado para una nueva y mejor relación. Uno de los métodos que he utilizado para mi mismo en este caso es el de desahogarme a través de la escritura. Puedes realizar también una especie de ritual de sanación que consiste en tres cartas. 1) Escribe la primera sin editar tus sentimientos con toda la ira, y las palabras que salgan de tu alma sin guardarte nada. NADA Esa carta la destruyes ya sea quemándola o rompiéndola en miles de pedazos. No la leas ya que es como si volvieras a ingerir algo que devolviste. 2) Ahora escribe una segunda carta en donde describas tus sentimientos tal y cual reconociendo que tú vas a estar bien con o sin ella. Esta carta es un poco más moderada que la anterior. Destrúyela de la misma forma. 3) Al final escribe una tercera carta solo cuando estés preparado para hacerlo. Pero esta carta es una declaración de total liberación e independencia de esa persona. Si sale de tu corazón decirle a esa persona te perdono y te libero hazlo (solo si así lo sientes). Esto te ayudara a liberar eso que sientes y soltarlo. Recuerda que puedes aplicar las técnicas del EFT que presento en los artículos. https://tecnicasderelajacion8.wordpress.com/2010/10/28/tecnicas-de-libertad-emocional-eft-como-lograr-el-control-emocional-y-el-manejo-del-estres-con-este-metodo-de-relajacion/
      También te invito a que continúes utilizando las diferentes herramientas en mi nuevo blog http://dominatuestresya.com/blog/ Alguna otra pregunta? Estoy aquí para servirte.

  2. Alberto dijo:

    no hay algo mas estresante qe me hagan sentir mal!!! tengo 18. vivo en un pais donde la homosexualidad no es aceptada por nadie. soy bisexual y apesar de lo bien que me levanto y lo bien que llego al cole, en un momento dado siempre hay alguien burlandose, criticandote, Humillandote delante de todos y eso me provoca mucho stress.
    Ya ni se ni que hacer cada vez que comiensan a burlarse mi status de animo baja completamente, y desde que pasa eso me siento asi todo el dia. avece he pensado hasta en quitame la vida ya que no quiero seguir en lo mismo!!! no tengo recursos para salir del pais. cada vez que hablan de mi preferencia sexual me siento como presionado, siento una gran tencion dentro de mi cuerpo. Quisiera saber como puedo acabar con esto!! Ahora voy empesar la universidad y no dudo que pase lo mismo y hasta peOr!!! ¿Que puedo hacer?

    • Saludos Alberto:
      Mi mas sinceros respeto y un gran abrazo.
      Lei tu mensaje y me conmueve mucho todo lo que has tenido que pasar, y realmente puedo sentir la tension que debes sentir. Aca en mi pais Puerto Rico, tengo varios amigos de la comunidad Gay que me han abierto su corazon y me han contado sus experiencias con el discrimen, el rechazo y la poca humanidad de muchas personas. Pero tambien he visto en ellos a traves de los años una afirmacion de si mismo y una autoaceptacion dificil de igualar. Alberto, recuerda que nadie ni nada tiene el poder de arrebatarte tu paz y tu libertad emocional. El amor hacia ti mismo, tu paz, tu felicidad no depende de la buena opinon de los demas. Aunque pueda compartir muchas herramientas para liberar tu tension e incluso transformar tus pensamientos de tal forma de que no afectarte por la presion y la burlas de otros, el gran cambio comienza en que te hagas conciente de tu verdadera identidad. De que no eres un ser humano que tiene experiencias espirituales de vez en cuando, si no que eres un ser espiritual en una experiencia humana. Y mas aun que esta experiencia humana que te ha tocado vivir te esta convirtiendo en un maestro excepcional. Sonmuchas las personas como tu, que sufren del rechazo y la incomprension de otros, pero estoy muy seguro de que toda esta experiencia te ha enseñado a ser compasivo con otros, te ha ensenado a no juzgar y te ha ensenado a aceptar a los demas con un profundo amor incondicional. SInceramente espero que esto te sea de ayuda. Att.
      Fco. Iván Correa

  3. miguelina dijo:

    Hola necesito un consejo!! estoy perdiendo el pelo y es por el estress la verdad es que no tengo ningun problema mayor que me cause estres. pero tengo dos trabajo uno me encanta y el otro no tanto pero solo estoy sentada con la pc tranquila. soy de pocos amigos. salgo de shopping sola y siempre estoy sola. en verdad difrutaba antes mucho de la tranmkilidad… si no tengo los dias asi de ocupado con mi dos trabajos me estreso tambien. creo que me estreso mas en la casa y si estoy trabajando tambien a veces cuando voy a dormir me llegan pensamiento de todooo lo que hice en el dia y eso me cansa que mi mente siga repitiendo eso .. es como trabajar doble.. estaba iendo al gym pero el pelo se me empeso a salir y pare de el gym porke sudoi mucho ahi y le ghace mal al pelo… a veces quiero reirme y siento que me duelen hasta los musculo de la cara y no me permiten reir natural….. hay diuas que no me rio ni una sola ves. son pocas las veces que me siento feliz.

    • Saludos Miguelina
      Gracias por tu pregunta.
      Mas que estrés según lo que me describes me parece que se trata de ansiedad. En ocaciones esta ansiedad puede provenir de una situación presente o pasada la cual no estas atendiendo o no te has percatado de que esta allí. Es la ansiedad de permanecer en silencio contigo misma. Esto se le llama ansiedad existencial. Tu reto Miguelina es el de enfrentar ese dragon dentro de ti que te causa tanto miedo. Recuerda que al no honrar tus mas profundos sentimientos e intentar enterrarlos o ignorarlosm estos se hacen mas grandes. COmo diría Robert Smith (creados del Faster EFT), toda memoria enterrada viva permanece viva y sale una y otra vez a tu enceuntro con un sombrero y unos zapatos diferentes.
      Ten la confianza de que al sanar esa parte de ti (inconciente) el resultado es la libertad plena.

    • Saludos Miguelina disculpa la demora. En ocaciones la fuente del estres y la ansiedad esta bien enterrado dentro de nosotros en forma de asuntos inconclusos y temor de mirar hacia adentro. Mas que estres me parece que sufres de ansiedad. Aun cuando no tengo todos los detalles (tendriamos que hacer una evaluacion)podira tratarse de ansiedd existencial. Podrias por comenzar a dominar tus pensamientos y darte cuenta de que esa conversacion interna que te agobia no es tu verdadera conciencia. Te has identificado con ese parloteo que no puedes ver tu verdadero ser al que Eckhart Tolle le llama el observadore. Te recomiendo leer ul libro Practicando el poder del Ahora de Eckhart Tolle. Tambien te recomiendo leer el siguiente articulo https://tecnicasderelajacion8.wordpress.com/2010/12/21/tecnica-de-relajacion-17-%C2%BFde-que-me-estoy-perdiendo/

  4. cesar dijo:

    HOLA NECESITO UN CONCEJO TENGO CONFLICTO CON MI MADRE MI CARACTER ES MUY IMPULSIVO Y LE CONTESTO MAL Y ME LA PASO DE MAL HUMOR

  5. Andrea dijo:

    me encanto esta manera de liberar estres, igual trato de reirme lo que mas puedo trato de disfrutar a mis hijos con sus sonrisas y todo pero lamentablemente el diario vivir nos hace ser estresados y amargados … siempre recuerdo que cuando era pequeña en mi familia me decian que si me reia mucho lloraria mas tarde…pero hoy yo dejo que mis hijos sonrian lo que mas puedan a diario pero a mi aun me cuesta aun que trato de hacerlo, el estres me provoca tensiones en los hombros y es muy doloroso esper poder seguir los interesantes consejos… muchas gracias por tu labor.

  6. javier dijo:

    el estres es una enfermedad que ataca casi ala mayoria de la poblacion y es una enfermedad que ataca al cuerpo tanto mental como fisico
    para no tener estres es bueno no preocuparse mucho de las cosasa y viviv la vida sin muchas preocupaciones

  7. Eliza dijo:

    Hola, Francisco, entré a tu pagina por mi necesidad de encontrar una manera de tener tranquilidad para esta ansiedad que me consume cada día,, todos los dias tengo muchos altibajos en mi estado de ánimo, puedo amanecer con ganas de conquistar el mundo y a la hora tener el ánimo sobre el piso..en este momento no tengo pareja, acabo de terminar una un poco tormentosa e inconveniente y aunque se que esto no es lo mas primordial, me siento muy sola y le estoy dando demasiada importancia a esto, con el agravante de los problemas laborales y economicos.. en conclusion necesito asesoria de como manejar estos altibajos que no son convenientes para mi salud emocional. Agradeceria tu asesoria fuera enviada a mi correo personal Dios te bendiga. Eliza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s