Técnica de relajación # 12: Cinco principios que transformarán tu manera de comunicar tus emociones de una manera más sana evitando el estrés y la tensión.

Una vez más me quiero dirigir otra vez a la mujer. Hace una par de artículos atrás (Técnica # 6), te hice una pregunta realmente importante y vital. Si no has leído ese artículo, te pido que por favor, una vez termine este, búscalo, léelo  y realiza el ejercicio que allí describo. Son muchas las personas en general que me han llamado personalmente para comentarme del impacto que estas preguntas causaron en sus vidas.  Son preguntas transformadoras y que impulsan a la acción, así que realmente no te debes perder la oportunidad de leerlas.

Uno de los factores que influyen en tu estrés, es la necesidad de que puedas comunicar asertivamente tus necesidades y lo que realmente sientes. Nos han enseñado a no honrar nuestras emociones y hemos adquirido unas habilidades de comunicación que en lugar de ayudarnos, nos reprimen y nos trae más problemas que soluciones. No te conozco pero es posible que desde pequeña o pequeño, te hayan enseñado a no manifestar tus emociones adecuadamente.

En consecuencia te cargas de las responsabilidades ajenas, te guardas las cosas y no las expresas. Sientes y piensas que una persona buena no debería pensar o sentir así como realmente te sientes y terminas abrumado(a) y cargado(a) aumentando el estrés en tu vida.

Hoy quiero darte cinco principios, que por lo menos  a mí, me volaron la cabeza  la primera vez que los leí y los internalicé. Fueron escritos hace mucho tiempo por Virginia Satir quien fue uno de los pilares de la Consejería familiar y de los principios que influyeron en la Programación Neurolingüística (PNL).

Pues Virginia Satir comparte con nosotros los siguientes Cinco derechos:

  1. El derecho de ver y escuchar lo que hay aquí, en lugar de lo que debería haber, hubo o habrá. En otras palabras de ver escuchar y aceptar la realidad tal cual como se presenta, sin “deberías” o los “se supone”.
  2. El derecho de decir lo que uno siente y piensa, en vez de lo que uno debería decir. Esto supone un acto de valentía y de amor propio. ¿Te acuerdas la pregunta de la técnica de relajación #6?
  3. El derecho de sentir lo que uno siente, en vez de lo que debería sentir. En otras palabras ser RADICALMENTE HONESTO(A) contigo mismo(a). Este es por mucho, uno de los principios que mas me ayudaron en mi proceso de transformación.
  4. El derecho de pedir lo que se desea, en vez de aguardar a que le den permiso. Si no expresas tus necesidades, nadie se dará por enterado. No pretendas que los demás asumen lo que necesites. Se proactivo(a) y se claro en lo que quieres.
  5. El derecho de correr riesgos por propia cuenta, en vez de querer solo lo seguro. Todo comienza con una decisión y todo comienza con un paso valiente. Dicen algunos teólogos que cuando Moisés estuvo frente al mar rojo y levanto su báculo, no sucedió nada. No fue hasta que el primer israelita se tiro al mar, cuando este comenzó a retroceder con cada paso de FE.

“No tienes que ver la escalera completa. Solo te basta con el siguiente escalón.”

Martin Luther King

Pasos de acción:

Como puedes ver, más que una técnica de relajación, hoy he querido darte algunos fundamentos que te pueden ayudar a transformar tu estilo de comunicarte y a su vez tener el  beneficio de disminuir una inmensa fuente de estrés en tu vida. Te pido que releas este artículo varias veces. Estos principios deben quedar grabados en tu mente y en tu subconsciente. Tú tienes derecho a tener una vida más plena y feliz. Tienes el derecho a expresar quien realmente eres y pedir con amor lo que quieras pedir.

Te recomiendo que escribas en una hoja de papel cada uno de estos principios para que los vayas internalizando.

Y me gustaría que me comentaras sobre estos principios. Recuerda que mi propósito es ayudarte a que tengas las mejores herramientas de manejo del estrés y el control de emociones. Yo creo firmemente que si todos dedicáramos un poco de nuestro tiempo  aprender buenos métodos de relajación y reflexionáramos sobre estos temas nuestro mundo podría cambiar.

Así que dime en cómo podríamos ayudarte a vivir una vida más plena y en control de tus emociones. Cuéntame cuál es tu mayor frustración, o cual es tu mayor preocupación.

Te pido por favor que compartas un comentario aquí mismo en el blog. Estoy disponible para contestar cualquier pregunta relacionada a este tema. Yo personalmente estaré respondiendo las preguntas a no más tardar de 24-48 horas. Si entiendes que tu pregunta es muy privada, puedes escribirme a franciscoivancorrea@gmail.com

Anuncios

Acerca de tecnicasderelajacion8

Soy consejero profesional y dedico este blog a ofrecer mis mejores metodos y tecnicas de relajacion y control emocional.
Esta entrada fue publicada en Manejo del estres, Metodos de relajacion, Tecnicas de relajacion y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s