Técnica de relajación #6: Como transformar el estrés en tu vida con una de las preguntas más importantes que te hayas hecho jamás.

Estas últimas semanas he compartido contigo algunas de mis mejores técnicas de relajación. He querido que tengas a mano los mejores métodos de relajación que conozco y que personalmente me han funcionado. Pero hoy quiero hablarles específicamente a la mujer.

Si, a ti mujer que vives prácticamente en un ferrocarril desbocado y sin frenos. A ti que al llegar la noche, todavía tienes tantas cosas bajo tus hombros que no sabes ni como acostarte a descansar. Prepararle las cosas de la escuela a tus hijos, fregar la columna de platos, sacar la basura y encima te  pones a limpiar y a recoger porque no has tenido tiempo de hacerlo y el reguero se convierte en otra fuente de tensión y estrés.

A ti mujer que necesitas un respiro, que te ahogas con tantas cuentas, que tus preocupaciones ya no dan para más. Que en ocasiones te echas a llorar en la cama de la frustración. A ti quiero hablarte. En estos momentos me levanto de donde estoy escribiendo y aplaudo tu valor, tu entrega y  tu lucha de día a día.  

Pero al mismo tiempo tengo que hacerte una pregunta y tal vez la más importante que alguien te haya hecho.

Y esta pregunta la he estado guardando desde hace un tiempo y la he estado guardando para este momento.

Quiero que en este momento en que estás leyendo esto, detengas todo. Y cuando digo todo, es TODO. Quiero que pienses en esta pregunta, palabras que salen desde lo más profundo de mi corazón. . Es una pregunta vital. Mis más grandes decisiones en mi vida las he tomado al preguntármela yo mismo.  

¿Estas Lista? Pues aquí vamos:

¿Cómo sería tu vida mañana, si TODAS las decisiones que tomes HOY, fueran un acto de AMOR hacia ti misma?

Léela otra vez. Y esta vez cierra los ojos por solo un momento mientras la repites en tu mente. Permite que esta pregunta llegue al interior de tu corazón. En estos precisos momentos, muy dentro de ti en tu subconsciente está comenzando una transformación intensa y profunda.  

Esta es una pregunta que genera cambios internos y profundos en ti. Fijate que es una pregunta que trae consigo otras preguntas que tal vez nunca has contestado sobre todas las áreas importantes de tu vida.

¿Cómo sería mi vida mañana, en cuanto a mi físico, si las decisiones que tomara hoy con respecto a mi cuerpo fueran un acto de amor hacia mi misma?

¿Cómo sería mi vida mañana, en cuanto a mis relaciones, si las decisiones que tomara hoy con respecto a las mismas fueran un acto de amor hacia mi misma?

¿Cómo sería mi vida mañana, en cuanto a mi trabajo y/o profesión, si las decisiones que tomara hoy con respecto a mi área profesional fueran un acto de amor hacia mi misma?

¿Harías las mismas cosas? ¿Me alimentaria de la manera que lo he estado haciendo? ¿Pediría ayuda y cooperación de forma más asertiva? ¿Permitiría que me trataran mal? ¿Me  dedicaría al menos un tiempo de calidad conmigo misma para relajarme y sentirme bien?

Como lo hago

Me gustaría que el día de hoy hicieras este sencillo ejercicio de autodescubrimiento.

  1. Busca una hoja de papel y dóblala en cuatro partes, para luego desdoblarlas. Creando cuatro cuadrantes al igual que la foto.
  2. En cada una de las partes escribirás los diferentes temas que están a continuación:
    1. Físico
    2. Relaciones
    3. Profesional
    4. Emocional
  3. Contesta la pregunta ¿Cómo sería mi vida mañana si todas las decisiones que tomara hoy fueran un acto de amor hacia mi misma en las cuatro diferentes áreas y que decisiones serian estas?
  4. En la parte de atrás de la hoja, escribe en cada cuadrante correspondiente, que te impide o que se interpone en tu decisión.

Bueno, si lo has hecho, te felicito, has dado un paso gigantesco y has puesto frente a ti los primeros pasos para llevar una vida diseñada para Ti Una vida llena de paz mental, emocional y espiritual.

¿Y ahora qué?

Si no hiciste el ejercicio anterior, te pido que por favor, busca ahora mismo una libreta o un papel y lo hagas. Si has leído este artículo hasta aquí, es porque algo pasa en tu vida y estas buscando relajarte, estas buscando una solución al estrés y a las cargas. Estas buscando paz más allá de todo entendimiento.

Y en la medida que comiences a utilizar esos maravillosos recursos que tienes en ti, vas ir despertando a una vida más plena y satisfactoria.

Te recomiendo que veas el artículo sobre el EFT (Técnicas de libertad emocional en la ducha) que esta publicada en mi otro blog  http://relajaciontotal.wordpress.com/2010/10/20/sin-estres-en-la-ducha-con-la-tecnica-de-relajacion-total-eft/ y lo practiques esta misma noche cuando te vayas a bañar.

Dedícate un poco de tiempo de calidad y toma la primera decisión de amarte y darte cariño.

Así que si los niños ya están dormidos y ya hiciste el trabajo que te asigné para hoy, date el permiso de relajarte.

Ve el video de la ducha con EFT, y ve y date un baño relajante. Tú te mereces estar relajada. Tú te mereces tiempo para ti.

Nos vemos esta misma semana con nuevas técnicas de relajación, manejo del estrés y control de emociones.

Por lo pronto, me gustaría que me comentaras cuál es tu mayor frustración, que te preocupa más y como puedo ayudarte.

Te pido por favor que compartas un comentario aquí mismo en el blog. Estoy disponible para contestar cualquier pregunta relacionada a este tema. Yo personalmente estaré respondiendo las preguntas a no más tardar de 24-48 horas. Si entiendes que tu pregunta es muy privada, puedes escribirme a franciscoivancorrea@gmail.com

Próximamente:

  • El Estrés, las deudas y el dinero. Como utilizar el EFT (Técnicas de libertad emocional) para relajarte y atraer más abundancia a tu vida.
  • No tengo tiempo de relajarme. Consejos y técnicas  de relajación RAPIDAS. 
  • No te lo pierdas
Anuncios

Acerca de tecnicasderelajacion8

Soy consejero profesional y dedico este blog a ofrecer mis mejores metodos y tecnicas de relajacion y control emocional.
Esta entrada fue publicada en Manejo del estres, Metodos de relajacion, Tecnicas de relajacion y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Técnica de relajación #6: Como transformar el estrés en tu vida con una de las preguntas más importantes que te hayas hecho jamás.

  1. Pingback: Técnica de relajación # 12: Cinco principios que transformarán tu manera de comunicar tus emociones de una manera más sana evitando el estrés y la tensión. | Técnicas de relajación-Manejo del estrés

  2. Pingback: Cinco principios que transformarán tu manera de comunicar tus emociones de una manera más sana evitando el estrés y la tensión. | Técnicas de relajación – Relajación Total

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s