Al final de este artículo descubrirás cuatro pasos importantes los cuales si decides realizarlos, estarás triplicando tu calidad de vida y bienestar. Te lo garantizo.
¿Hace cuanto no te tomas un día para ti? ¿Hace cuanto no te regalas un día de autocomplacencia solo para ti?
Y cuando te digo que te tomes un día libre, no significa utilizar ese tiempo para ponerte al día en los quehaceres y en las cosas que tienes atrasadas. Se trata de parar un momento y tener un día solo para ti.
Un día para realmente divertirte y nutrir esa parte de ti que te está pidiendo a gritos que la alimentes.
Un día para dejarte llevar sin mirar el reloj y disfrutar de esos pequeños placeres que muchas veces das por sentado.
Un día para alimentar ese niño o niña interior que necesita amor y cuidado de tu parte.
En estos momentos en que estás leyendo estas palabras me gustaría que te dieras el permiso de realizar una cita con la persona más importante en tu vida. TU.
Para poder servir a otros de manera adecuada, tienes que alimentarte tu primero.
Para que puedas dar amor a los demás, tienes que primero aprender a amarte a ti mismo(a).
¿Cómo lo hago?
Sanaya Roman en su libro “Living With Joy: Keys to personal power & spiritual transformation” nos propone el siguiente ejercicio el cual yo personalmente he practicado en un sinnúmero de ocasiones.
- Ahora mismo, toma una hoja de papel y escribe una lista de al menos 7 cosas que amas hacer y que hace mucho tiempo no te has dado el permiso de realizar. Pueden ser cualquier cosa que realmente te haga sentir en un estado de relajación y bienestar.
- Al lado de cada una de las 7 actividades, incluye que te detiene a realizarlo. Esto puede ser un aspecto interior (sentimientos y emociones) como factores externos (personas o circunstancias tal como falta de tiempo o dinero).
- Escoge de tu lista al menos tres cosas que te traen más alegría y disfrute y piensa en un paso de acción que puedas tomar en cada uno para traer esa experiencia a tu vida.
- Marca ahora mismo una cita contigo mismo para que disfrutes de lo que amas y tengas un día para relajarte y nutrir tu cuerpo, tu mente y tu espíritu.
Espero que hayas tomado acción y puedas haber comenzado a realizar esa lista de actividades que amas hacer. Tú te mereces regalarte al menos un día para ti. Has trabajado mucho y tienes todo el derecho de hacerlo. ¿Qué piensas?
Te pido por favor que compartas un comentario aquí mismo en el blog. Dejame saber cual es tu mayor frustración y/o preocupación. Yo personalmente estaré respondiendo las preguntas a no más tardar de 24-48 horas. Si entiendes que tu pregunta es muy privada, puedes escribirme a franciscoivancorrea@gmail.com
sí prometo que haré la lista,y es verdad, esas son las circunstancias, que me impiden disfrutar de mi misma…un abbrazo