Técnica de relajación # 2:Técnicas de libertad emocional (EFT): Como lograr el control emocional y el manejo del estrés con este método de relajación.

Hola que tal. En el artículo anterior te pedí que identificaras a tus mayores 10 estresores. Si no lo has hecho te recomiendo que te detengas y lo hagas. Recuerda que si no tomas acción y practicas consistentemente lo que aquí te sugiero, no va a pasar mucho. Si por el contrario, eres de los que tomas acción y estas comprometido con tu éxito, con tu salud y con tu familia, y realizas estos ejercicios de relajación y control emocional, créeme que tu vida va a cambiar y va a mejorar en todos los aspectos.

 

Eso fue lo que me sucedió hace acerca de 8 años cuando descubrí esta sencilla técnica de relajación y control emocional llamada EFT (Técnicas de libertad emocional). Aunque me había llegado la información sobre esta técnica y la había leído, no la puse en práctica hasta que una noche estaba tan totalmente agobiado por el estrés del trabajo, por las cuentas y por un tumulto de cargas emocionales que simplemente no podía dormir. Comencé a aplicar este sencillo método de relajación. Tengo que confesarte que me sentía muy escéptico con el mismo. El mismo consistía en estimular (Tapping) golpeando suavemente ciertos puntos del cuerpo, la mayoría en la cara y en las manos, mientras decía en voz alta ciertas afirmaciones. El creador de este método Gary Craig, ingeniero y Life Coach, lo describe como una especie de acupuntura emocional pero sin agujas.

Pues lo comencé a practicar aquella noche y para mi sorpresa, luego de aplicar un par de rondas que no me tomaron más de 3 minutos, mi mente se había vaciado y la ansiedad y el estrés parecieron desvanecerse como por arte de magia. Esa noche dormí como nunca y al otro día comencé a investigar más a fondo y me convertí en discípulo de esta técnica y de la psicología energética.

“Esta técnica de relajación y libertad emocional, en su receta básica, tiene una efectividad de sobre el 80% de las personas que lo utilizan por primera vez.” El resto 20% se beneficiará al utilizarlo consistentemente.”

Ocho años después he enseñado a muchas personas a través de talleres como hacer esta técnica de relajación y manejo de las emociones siendo testigo de verdaderos milagros.

Como lo hago:

Hoy voy a mostrarte con el siguiente video la fórmula original. En la actualidad, he refinado esta técnica para hacerla más elegante, más rápida y más efectiva. Pero quiero ir mostrándote una de las herramientas que estaremos aprendiendo desde su forma más básica.

Te recomiendo que en la medida que vayas viendo el video, vayas realizando los ejercicios conmigo. Al principio  te parecerán algo extraño, pero funcionan de una manera poderosa. Ya había compartido este video en otros foros y los resultados han sido magníficos.

“Si realizas estos sencillos pasos que te muestro aquí, tendrás entre tus manos una herramienta poderosísima de control emocional y de relajación que mejorará cada aspecto de tu vida .Te lo garantizo”

Te pido que elimines toda distracción y te concentres en lo que te voy a explicar en este video.

En los próximos artículos retomaremos la lista que creaste en la sesión pasada y aplicaremos esta técnica de relajación y libertad emocional para comenzar el manejo del estrés sistemáticamente y científicamente.

Tu comentario y tu aportación pueden hacer la  gran diferencia:

Te pido por favor que compartas un comentario aquí mismo. Una vez más te recuerdo que estoy siempre disponible para ti y poder contestar cualquier pregunta. Yo Iván Correa, personalmente estaré respondiendo las preguntas a no más tardar de 24-48 horas. Si entiendes que tu pregunta es muy privada, puedes escribirme a franciscoivancorrea@gmail.com

Espero poder ayudarte y recuerda relajarte y disfrutar de la vida. PAZ.

 

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de tecnicasderelajacion8

Soy consejero profesional y dedico este blog a ofrecer mis mejores metodos y tecnicas de relajacion y control emocional.
Esta entrada fue publicada en Tecnicas de relajacion y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Técnica de relajación # 2:Técnicas de libertad emocional (EFT): Como lograr el control emocional y el manejo del estrés con este método de relajación.

  1. oscar dijo:

    Hola Ivan gracias por el video, estoy adelantando una investigacion sobre el matrimonio y creo que esta tecnica sera muy util para cuando se va a sanar corazones heridos, en relaciones tormentosas..

    seguire de cerca tu blog

  2. paqui dijo:

    hola muchas gracias por todo lo que nos aportas a traves de tu pagina y yotube
    podrias subir algun video en yotube sobre algunas frases para tratar el karma, y el aprendizaje,, he probado con lo primero a ver que es lo que me impide aprender si es algo referente a mi karma ya que me esfuerzo muchisimo,, pero no avanzo.
    y tambien en lo referente al encuentro de mi alma gemela,, por mucho que lo hago no consigo nada,,,,, aunque utilizo la frase que creo adecuada muchas gracias

  3. isela dijo:

    Caballero esta tecnica puede servir tambien para niños hiperactivos o con deficit de atencion

  4. isela dijo:

    Hola disculpa quisiera saber si esta tecnica sirve para niños hiperactivos o con deficit de atencion

    • Saludos Isela. Por supuesto que esta técnica funciona muy bieb con niños con esa condicion. Por lo regular y dependiendo de la edad se puede utilizar un muñeco de peluche para mostrarle los puntos como un juego. Recuerda que esta tecnica se utiliza muy bien de forma complementaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s