Como provocar tu alegría instantaneamente.

Si eres capaz de terminar este ejercicio, te garantizo que tu estado de ánimo se transformará positivamente inevitablemente.

Trabajando en nuevos proyectos, me tome un receso para leer un artículo de la Dra. Sylvia Hartman, maestra de EFT (Técnicas de Libertad Emocional) y creadora del sistema  Emo Trance. En el mismo sugería que enumerara físicamente con los dedos de mis manos 10 razones por la cual alegrarme y agradecer. En esos momentos no me había dado cuenta que  mi nivel de energía estaba muy por debajo de lo normal.  Entonces decidí  tomar acción, deje a un lado todo lo que estaba haciendo y tocando uno a uno mis dedos de las manos enumeré 10 razones para estar agradecido y regocijarme.

El resultado fue un cambio dramático de mi estado de ánimo. Mi nivel de energía y aprecio por la vida aumentó significativamente y me comencé a sentir una vez más lleno de entusiasmo.

Más que otro ejercicio de relajación, esta pequeña práctica me ayudó a volver  a mi estado natural de alegría. Recuerda que nuestro estado natural es la alegría, la paz, el amor y el entusiasmo. Cosa que olvidamos constantemente ante las distracciones del mundo.

COMO LOHAGO:  Hoy, te invito a que tomes solo 5 minutos. Dejes de hacer lo que sea que estás haciendo y  comiences a contar (físicamente) con tus dedos. No lo hagas solo mentalmente, toca literalmente cada uno de tus dedos y enumera al menos 10 razones por la cual regocijarte en la vida.  Aquí te comparto mi lista:

  1. Tengo unas hijas espectaculares las cuales Dios les ha dado mucha salud.
  2. Tengo a mi lado la mujer de mi vida quien amo y me ama incondicionalmente.
  3. Tengo una familia que siempre ha estado ahí para apoyarme.
  4. Disfruto de una muy buena salud.
  5. Mi conexión con Dios me da paz y fortaleza.
  6. Puedo trabajar en lo que amo.
  7. Tengo amigos incondicionales que siempre están ahí.
  8. Soy inteligente y creativo.
  9. Cada día veo y escucho a mí alrededor la evidencia de que vivimos en universo lleno de amor y abundancia aunque los pesimistas digan lo contrario.
  10. Cada día me encuentro con unos maestros inigualables que me guían para dar lo mejor de mí.

Mi invitación es que ahora mismo hagas tu lista. Y ¿Por qué no? Si quieres, compártela aquí mismo en los comentarios.  Que esto sea una ola de aprecio y amor que nos envuelva a todos.

Un abrazo.

Te pido por favor que compartas un comentario aquí mismo en el blog. Estoy disponible para contestar cualquier pregunta relacionada a este tema. Yo personalmente estaré respondiendo las preguntas a no más tardar de 24-48 horas. Si entiendes que tu pregunta es muy privada, puedes escribirme afranciscoivancorrea@gmail.com

Anuncios

Acerca de tecnicasderelajacion8

Soy consejero profesional y dedico este blog a ofrecer mis mejores metodos y tecnicas de relajacion y control emocional.
Esta entrada fue publicada en Manejo del estres, Metodos de relajacion, Tecnicas de relajacion y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Como provocar tu alegría instantaneamente.

  1. Gise dijo:

    Hola Francisco. Un verdadero placer haber encontrado tu blok. Esta bellisimo! Percibo que debes ser una persona muy especial. Gracias por todo. Te felicito y te admiro

    Atentamente

    Griselda de Argentina.

  2. magali faria dijo:

    Gracias Iván.. siempre compartiendo con nosotros lo que nos puede ayudar en nuestro diario vivir .Esas técnicas son maravillosas…Gracias de nuevo..

  3. Alice dijo:

    Gracias por compartir todo tus técnicas incondicionalmente. Me detectaron esclerosis múltiple y la verdad que estaba bastante deprimida y angustiada. Tu blog me está ayudando mucho a valorar todo lo hermoso y valioso que tengo a mi alrededor, es decir ver lo bello de la vida, también me está dando fuerza para superar y vencer esta enfermedad. Gracias de verdad y ojalá hubiese mas gente como tu que comparta su conocimiento para ayudar a la gente en su calidad de vida.

  4. pandia dijo:

    Maravillosa lista! Ahí va la mia:

    1-Estoy viva ahora mismo y puedo sonreir
    2-Tengo una familia maravillosa que siempre se ocupa de querer ayudarme cuando lo necesito
    3-Tengo un techo bajo el que cobijarme en invierno y descansar al final del día
    4-Los árboles existen y son un regalo maravilloso para todos los seres del planeta
    5-El sol se pone cada día y cuando las nubes lo permiten deja una preciosa luz rojiza en el cielo
    6-Respiro! Puedo oler las flores! Puedo distinguir olores maravillosos!
    7-Cada día amanece! El sol sale de nuevo y nos calienta o la lluvia nos moja!
    8-Tengo amigos maravillosos que adoran nuestro planeta y luchan desde su lugar para que este no se deteriore.
    9-Tengo amigos maravillosos que adoran a las personas y la vida y cuidan de ellas.
    10-He tenido una abuela maravillosa que ahora está en el cielo.

    Y

    11-Cada día tengo razones para sonreir y amigos con los que compartir.

    Creo que podría continuar con los dedos de los pies!

    Que alegría!

    Gracias

  5. Isa GT dijo:

    Muchas gracias, contemplen mucho lo que tienen a su lado, te agradesco mucho Ivan por compartir y ensañarnos a compartir a los demás, un abrazo a ti y todos lo que entran a esta pagina

  6. Marcosdeleon dijo:

    ya lo hice pero no consigo buscar diez razones positivas solo encuentro razones negativas que debo de estar haciendo mal?

  7. Borges dijo:

    … y si yo no tengo nada de eso, ¿estoy condenado a no ser feliz?

    • Saludos Borges y gracias por tu pregunta la cual es muy valida. LA verdad es que tu felicidad no depende de las circunstancias exteriores, ni de lo que tienes o no tienes en este momento. La felicidad es un estado natural de tu espíritu y es también una decisión. ESto lo aprendí primero de Viktor Frankl, creador de la logoterapia, quien estuvo en los campos de concentración alemanes los cuales asesinaron a toda su familia incluyendo a su esposa. Dentro de estas circunstancias extremas y externas, descubrió que aun dentro de esa “realidad” quedaba la libertad interna de elegir trascender lo que su cuerpo y su mente experimentaba. Se que nos parece casi imposible “sentirnos felices” ante algunas de las circunstancias que vivimos. En este ejercicio el objetivo es cambiar el foco de nuestra conciencia para apreciar aquellas bendiciones que muchas veces pasamos por alto. Pueden ser cosas tan sencillas como el aire que respiras. Te sorprendería la cantidad de personas con una condición médica que no les permite respirar por si solos los cuales darían lo que fuera por poder respirar libremente. Te recomiendo que veas este poema de Facundo Cabral. Aqui Luego me comentas.

  8. Anónima dijo:

    Muchas gracias, por estos consejos.
    Quizás este mundo nos haga vivir tan deprisa que su ritmo nos hace olvidar las pequeñas cosas de la vida.Pequeñas y maravillosas cosas que nos hacen sentir grande por dentro.
    La negatividad que a veces se nos transmite y más aún en tiempos como los de ahora, nos contamina y nos vuelve máquinas;perdidas y sin rumbo… Todo esto influye en nuestro estado de ánimo por eso es bueno realizar ejercicios para reconfortar el ánimo.

    • Anónima dijo:

      Muchas gracias, por estos consejos.
      Quizás este mundo nos haga vivir tan deprisa que su ritmo nos hace olvidar las pequeñas cosas de la vida.Pequeñas y maravillosas cosas que nos hacen sentir grande por dentro.
      La negatividad que a veces se nos transmite y más aún en tiempos como los de ahora, nos contamina y nos vuelve máquinas;perdidas y sin rumbo… Todo esto influye en nuestro estado de ánimo por eso es bueno realizar ejercicios para reconfortar el ánimo. Y nada es más alentador que la alegría y dibjar una buena sonrisa en la cara.

    • Muchas gracias por tu apoyo y comentario. Por el titulo de tu correo electrónico me hace sospechar de que escribes tambien sobre estos temas.

  9. Karen V. dijo:

    Gracias por tan Maravillosa Información.
    Ahora mismo ya hice 2 de tus ejercicios con EFT.
    Dios te Bendiga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s