Una de las técnicas de relajación favoritas de mi colección consiste en tres palabras, tres visualizaciones y en tres minutos. La misma es para mí un antídoto excelente para el estrés y la ansiedad. Para el mismo debes poner tu atención en tres puntos.
El primero de estos tres puntos es la frente. Al poner tu atención en este punto repite mentalmente la palabra MENTE QUIETA visualizando un cielo azul el cual vas despejando las nubes en el horizonte. Es muy importante respirar profundamente mientras visualizas el cielo azul.
Luego desciende tu atención hasta el corazón mientras repites mentalmente CORAZON ABIERTO mientras que visualizas a tu corazón como una flor que se abre de par en par recibiendo los rayos del sol. Es muy importante que percibas a través de tus sentidos el calor del sol.
En tercer lugar enfócate en el punto del plexo solar mientras repites SER RELAJADO mientras visualizas en esa área las olas del mar.
Por último integra las tres sensaciones simultáneamente de MENTE QUIETA, CORAZON ABIERTO Y SER RELAJADO permitiéndote abarrotar por la sensación de paz y relajación total eliminando cualquier residuo de estrés o ansiedad en tu cuerpo. Recuerda escribir abajo cualquier comentario o preocupación que yo mismo en persona te ayudaré a aclarar.
excelente ejercicio………….lo practicaré….gracias amigo
Brinda mucha relajación! muchas gracias!!
Pingback: Vaciarte para llenarte. | Técnicas de relajación-Manejo del estrés
Pingback: Vaciar para llenar. | Técnicas de relajación – Relajación Total