Como hacer el Procedimiento de Paz Personal.

Advertencia: El procedimiento que explicaré a continuación es uno de mucho compromiso. No te voy a mentir. Si decides hacerlo no va a ser fácil pero tiene la capacidad de transformar completamente tu vida.

“Procedimiento de paz personal” . Asi es como Gary Craig, creador de EFT (Técnicas de Libertad Emocional) llama a este ejercicio el cual redescubrí hace unas semanas y me he tomado el compromiso, pase lo que pase de realizarlo.

El Procedimiento de Paz Personal consiste en crear una lista de todas las áreas de vida, asuntos emocionales, recuerdos dolorosos, hábitos, creencias negativas o evento específico desagradable que tu mente pueda recordar.

Al principio es un poco difícil, pero en la medida en que vas trabajando comienzan a surgir muchos recuerdos y asuntos inconclusos. La idea es comenzar a aplicar el EFT de forma sistemática y consistente a cada uno de esos asuntos que aun están alojados en nuestro interior. Una vez termines de hacer tu lista, comienza a escoger uno a uno (no importa el orden), los diferentes asuntos y aplicar el EFT hasta que la intensidad de esa emoción, patrón o trauma llegue a su punto 0.
Como te dije, comencé hacerlo la semana pasada. Cada día escojo algún asunto emocional de la lista y comienzo a trabajar con el con la Técnica de Libertad Emocional. Es como irse despojando poco a poco de un equipaje el cual has cargado toda tu vida. ¿Los resultados hasta ahora? No puedo ni empezar a describirlos.
• Cada vez que me ocupo de hacerlo, surgen nuevos recuerdos de los cuales no me acordaba.
• Ahora entiendo mucho más sobre el origen de algunos de mis patrones y miedos escondidos.
• Mis hábitos están comenzando a ser transformados sin ningún esfuerzo aparente.
• Mi nivel de autoconfianza ha aumentado exponencialmente.
• Aquellas cosas que le daba tanta importancia y por la cual desperdiciaba tanta energía, ya no lo son más .

En fin, esto en solo semana y media. Gary Craig en sus propias palabras dice que “en la medida que elimina el equipaje emocional de sus eventos específicos, por supuesto que usted tendrá menos y menos conflictos internos con los que su sistema tenga que lidiar. A menores conflictos internos, mayor nivel de paz personal y menos sufrimiento físico y emocional. Para muchos, este procedimiento será la terminación completa de problemas de toda la vida que otros recursos no pudieron tocar.”
Como lo hago:
Voy a colocar aquí el procedimiento de paz personal tal y como Gary lo describe. (La siguiente traducción es realizada por Ricardo Viesca publicada originalmente en http://www.EFTMX.com)
El método aquí es simple (estoy suponiendo que usted ya sabe cómo aplicar EFT. De no ser asi puede ir a http://www.youtube.com/watch?v=6AsLJ6TOI60): *
1. Haga una lista de los eventos específicos más desagradables que pueda recordar. Si no encuentra por lo menos 50, usted no está siendo honesto consigo mismo, o ha estado viviendo en algún otro planeta; mucha gente encuentra cientos.
2. Al hacer su lista quizás encuentre que algunos eventos no parecen causarle alguna molestia en la actualidad; está bien, de todos modos enlístelos. El solo hecho de que los recuerde sugiere la necesidad de una resolución.
3. Asígnele un título a cada evento específico, aun cuando sea una minipelícula. Por ejemplo: Mi papá me golpeó en la cocina; Yo le robé el emparedado a Susana; Casi me resbalo y caigo en el precipicio; Mis compañeros de tercer año me ridiculizaron cuando pronuncié mi discurso; Mi madre me encerró en el armario durante dos días; El señor Fabela me dijo que era un estúpido.
4. Cuando la lista esté completa, escoja los árboles más grandes de su bosque negativo, y aplique EFT a cada uno de ellos hasta que le dé risa, o hasta que pueda dejar de pensar en eso. Asegúrese de observar cualesquiera aspectos que puedan surgir y considérelos árboles diferentes de su bosque negativo. Aplíqueles el EFT correspondiente. Asegúrese de resolver bien cada asunto antes de proseguir con el siguiente.
Si no puede obtener un nivel de intensidad de 0 a 10 en una película en particular, es de suponerse que lo está reprimiendo, de modo que aplíquele 10 vueltas completas de EFT desde cada ángulo que lo pueda enfocar. Esto le da una posibilidad de resolverlo.
Después de que ha eliminado los árboles más grandes, continúe con los que les sigan en tamaño.
5. Por lo menos haga una película (evento específico) por día, de preferencia tres, durante tres meses; sólo toma algunos minutos al día. A este ritmo resolverá de 90 a 270 eventos específicos en tres meses. Después fíjese cómo se sentirá mejor físicamente; asimismo, advierta cómo su “nivel mínimo para enojarse” ha descendido. Note cómo han mejorado sus relaciones, y cómo muchos de sus problemas de tipo terapéutico parece que han desaparecido. Regrese a algunos de esos eventos específicos y observe cómo esos incidentes previamente intensos se ha diluido en la nada. Verifique su mejoría en presión arterial, pulso y capacidad para respirar.
Le pido que observe conscientemente estos cambios porque, a menos que haga, la calidad de sanación que esté logrando parecerá sutil y podría no notarla. Quizá hasta la minimice diciendo: “Oh, bueno, de cualquier forma no era tanto problema”. Esto sucede con frecuencia con EFT, de modo que le solicito que lo tome en cuenta.
6. Si usted toma medicamentos, podría sentir la necesidad de suprimirlos; por favor, hágalo SOLAMENTE de acuerdo con las indicaciones de un médico calificado.
Es mi deseo que el procedimiento para la paz personal se convierta en una rutina a nivel mundial. Unos pocos minutos al día crearán una diferencia monumental en el desempeño escolar, en las relaciones, en la salud y en nuestra calidad de vida. Pero estas palabras no tendrán ningún significado a menos que los demás (es decir, usted) lleve la idea a la práctica.
En el prefacio a este artículo introduje una cita de mi buen amigo, Howard Wight, que ahora repito para darle énfasis:
“Si a final de cuentas vas a hacer algo importante para crear una diferencia real… hazlo ahora”
Paz personal a todos, Gary

Te pido por favor que compartas un comentario aquí mismo en el blog. Estoy disponible para contestar cualquier pregunta relacionada a este tema. Yo personalmente estaré respondiendo las preguntas a no más tardar de 24-48 horas. Si entiendes que tu pregunta es muy privada, puedes escribirme afranciscoivancorrea@gmail.com

Si necesitas ayuda mas personalizada y directa puedes tener una sesión conmigo desde tu casa. Click Aquí

Servicio de Consejería  individual y Técnicas de Libertad Emocional en línea.

Si necesitas ayuda para…

  • Manejar los cambios en tu vida
  • Eliminar miedos
  • Elevar tu autoestima
  • Mejorar tu relación familiar y de pareja
  • Aprender a manejar el estrés y la ansiedad
  • Tomar decisiones importantes y difíciles

IMPORTANTE:  Debes tener Skype instalado(preferiblemente, tener cuenta con Gmail  o Messenger de Yahoo para las sesiones de video chat. También debes enviar un email indicando que has solicitado una sesión y una breve descripción de la situación que desees  trabajar junto a las horas disponibles y país en que te encuentras. $27 por sesión o $97 por 4 sesiones.

Anuncios

Acerca de tecnicasderelajacion8

Soy consejero profesional y dedico este blog a ofrecer mis mejores metodos y tecnicas de relajacion y control emocional.
Esta entrada fue publicada en EFT, Tecnicas de relajacion y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Como hacer el Procedimiento de Paz Personal.

  1. Eduardo dijo:

    Atrae mi atención la información que proporcionas, ya que es algo a lo que le he dedicado bastante tiempo en mi búsqueda por disfrutar una vida mejor en todos los aspectos. Gracias !

  2. Erika dijo:

    Me gustó mucho la manera en la que explicas el procedimiento de EFT lo llevare a la practica muchas gracias.

  3. Cecilia dijo:

    espero poder llevarlo a cabo, un poco complicado veo el tema porque esto requiere mucha responsabilidad a y sobre todo honestidad con uno mismo, pero hay que ponerse, graciassss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s