Esta semana decidí comenzar un nuevo ritual con mis hijas y mi novia. Esto lo aprendí del profesor José Ángel Rodríguez Samalot en una hermosa conferencia sobre una vida con propósito. En el mismo José Ángel nos sugiere que en lugar de preguntarle a nuestros hijos como les fue en el día, les preguntemos ¿Qué te ha hecho feliz hoy?
Esta semana decidí comenzar con mi familia empezando con mis hijas. Al hacerles la pregunta se les hizo un poco difícil contestarla pero ya al final del domingo ya habían identificado algunas cosas para responder. Lo mismo hice con la más pequeña y mi novia cuando cenábamos y declaré en ese momento que iba ser nuestro nuevo ritual. Tal vez te pueda parecer una pregunta cursi, pero cuando la haces y realizas un esfuerzo sincero para contestarla, dentro de tu mente vas a comenzar a crear nuevas conexiones y empezarás a enfocarte en las cosas buenas que están a tu alrededor.
“Las preguntas de calidad, crean una vida de calidad” Anthony Robbins
Como lo hago:
Es muy fácil. Parece sencillo y hasta cursi. Pero los grandes cambios en tu vida comienzan con pequeños ajustes. Comienza este ritual al final del día con tus hijos, pareja o a algún amigo. Si en este momento te encuentras solo, comiénzalo contigo mismo. Ten la valentía de hablar con ellos y decirles que quieres crear un nuevo ritual y simplemente pregúntales ¿Qué te hizo feliz hoy? Aliéntalos a tomar la pregunta muy en serio y a buscar pequeños detalles durante el día. AL principio podrás encontrar resistencia pero te sorprenderás lo fácil que se te hará después.
Todos en tu círculo comenzarán a enfocarse en las cosas hermosas y positivas en lugar de aquellas negativas. Tal y como decía Facundo Cabral “No estás deprimido, estas distraído.” ¿Te puedes imaginar que pasaría en tu familia, en tu comunidad y en tu país, si todos se hicieran esa pregunta unos a otros a diario? ¿Podría este sencillo ritual tener el potencial de transformar nuestra vida? ¿Qué piensas tu? O mejor ¿Qué te ha hecho feliz hoy?
“El bien es mayoría, pero no se nota porque es silencioso. Una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que destruye, hay millones de caricias que alimentan a la vida.” Facundo Cabral
Por favor, siéntete libre de compartir tus pensamientos, anécdotas y preguntas en este espacio. Tu aportación tiene un gran valor para todos.Estoy disponible para contestar cualquier pregunta relacionada a este tema. Yo personalmente estaré respondiendo las preguntas a no más tardar de 24-48 horas. Si entiendes que tu pregunta es muy privada, puedes escribirme afranciscoivancorrea@gmail.com
Me ha sido muy grato leer tus acertados comentarios; incluso, me honras con tus elogios. Simplemente siembro y cultivo lo que he recibido, y así cumplo mi misión.
Me encantaría seguir desarrollando nuestra comunicación
Samalot
Jose Angel,
Esto es tan cierto como que el sol sale por el este y se pone por el oeste. Hoy me hizo feliz una conversacion con mi hijo. El arrendo un pedazo de tierra para sembrar una hortaliza durante parte de su tiempo libre. Su proposito es cocechar y recoger fruto para compartirlo no solo con su familia, sino tambien con los necesitados de la parroquia y vecindarios pobres. Estoy segura que esto es producto de haberle hecho la
pregunta :»Que te ha hecho feliz hoy? Pues esto lo hizo feliz hoy. A mi tambien.
Gracias por compartir el articulo. Te felicito! Tu labor es preciosa! Asi eran Mami y Papi.Siempre pensaban en hacer bien al projimo y hacer impacto positivo en las personas que le rodeaban. Cuando mayor impacto hubieran hecho en nosotros si
nos hubieran hecho esta pregunta con frecuencia. A pesar de todo, hemos salido bastante bien. No?
es fantastica esa pregunta.Cuando les dije a mi flia de este nuevo ritual que ibamos a hacer durante la cena me miraron perplejas las 3.mi sra y mis mellis de 12 años.les costo buscar y recordar y hoy dia estan esperando ese momento para contarnos que las hizo feliz GRACIAS!!
Pingback: ¿Qué te hace feliz hoy? Un pequeño ejercicio que puede transformar el mundo | Alternativa Emocional