El arte de “provocar momentos” para transformar tu vida y tus relaciones.

“Provocar momentos”

Escuché estas palabras de una consejera profesional en su práctica doctoral. Provocar momentos especiales con tu pareja, con tus hijos y con todas tus relaciones.

 

Provocar momentos nos hace tomar la responsabilidad de los resultados que obtenemos. Si nos sentamos a esperar que las cosas mejoren, que tu comunicación con los que amas se arregle, que la autoestima de tus hijos aumente, que la relación con tu pareja sea una maravillosa y no tomamos un paso adelante  para que esto ocurra, no podremos esperar grandes resultados. Debes tomar la iniciativa y provocar momentos especiales. Aunque cuidado, estos momentos especiales y provocados deben surgir sin ninguna expectativa. Deben surgir del amor incondicional y desprendido. De otro modo, se convierte en resentimiento cuando esos momentos provocados no son apreciados por completo.  He aquí una lección maravillosa del amor incondicional. Provocar momentos es dar de ti generosamente sin pedir nada a cambio. Y en la medida que nos desapegamos y trascendemos nuestras propias necesidades no resueltas, evolucionamos como seres humanos y espirituales.

Quien no conoce la pirámide de Maslow, nosotros los seres humanos tenemos una jerarquía de necesidades las cuales van de las más básicas hasta la autorrealización. Pero según el propio Maslow, existe el poder trascender todas las necesidades y solo tener el deseo de amar sin condiciones.
Provocar momentos con amor es manifestar una nueva realidad. Es trascender nuestra necesidad de que otros nos den primero y suplan lo que necesitamos y comenzar a crear con amor  una nueva realidad.

 “Algunos teólogos afirman, que cuando Moisés alzo sus brazos hacia el cielo de cara al Mar Rojo, nada pasó. No fue hasta que el primer israelita se lanzó al mar, cuando este comenzó a abrirse en dos.” “ Lo mismo sucede contigo. Solo tienes que dar un paso valiente. Un paso que te resultará incómodo. Una vez lo haces el mar retrocederá. Tal vez no se divida en dos con efectos especiales. Pero ira retrocediendo a medida que des el próximo paso. Siempre estará el miedo. El mar se ve amenazante. Enfócate en el pequeño milagro a tu alrededor y llegarás sano y salvo.”      Iván Correa- Tomado del libro  Llamada de Urgencia

 

Sugerencias para provocar momentos especiales:

Puedo resumirlo en tres palabras. Toma la iniciativa. No esperes a que la otra persona lea tus pensamientos sobre lo que deseas. Provocar momentos puede ser tan sencillo como realizar pequeños actos amorosos a los que te rodean. Si deseas mayor comunicación, provoca momentos especiales en donde puedas escuchar  a la otra persona un 100%.

Me gustaría que vieras la siguiente escena de la película Evan Almighty, donde el actor Morgan Freeman  interpreta a Dios.

 

 

Te pido por favor que compartas un comentario aquí mismo en el blog. Estoy disponible para contestar cualquier pregunta relacionada a este tema. Yo personalmente estaré respondiendo las preguntas a no más tardar de 24-48 horas. Si entiendes que tu pregunta es muy privada, puedes escribirme afranciscoivancorrea@gmail.com

 

Llamada de urgencia.Para redescubrir tu propósito de vida. (Spanish Edition)Anuncio importante: Si necesitas levantar tu ánimo y redescubrir lo que realmente te apasiona, te invito a que bajes mi libro Llamada de Urgencia. Para redescubrir tu propósito de vida. El mismo está disponible en versión Kindle AQUÍ a solo $0.99

Atención: Para poder  leerlo, vas a necesitar instalar en tu PC o en tu dispositivo mobil, la aplicación gratuita  de Amazon llamada *Kindle*, la cual puedes encontrar sin costo Aqui

Anuncios

Acerca de tecnicasderelajacion8

Soy consejero profesional y dedico este blog a ofrecer mis mejores metodos y tecnicas de relajacion y control emocional.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El arte de “provocar momentos” para transformar tu vida y tus relaciones.

  1. sonia dijo:

    gracias, justo en el momento que lo precisaba,ahora puedo tomar una decición, gracias a este mensaje, realmente creo que eres un ser de luz!

    para:Francisco Ivan
    saludo atte. SONIA

  2. Hola Ivan, vi tu video de tecnicas de relajacion ETF y el dinero, realice el ejercicio una vez y senti como sensacion de dolor en mis brazos y piernas, al final ganas de llorar, justamente encontre tu video luego de realizar un pago y quedaba sin dinero en ese momento.

  3. Provocar momentos nos hace tomar la responsabilidad de los resultados que obtenemos. Si nos sentamos a esperar que las cosas mejoren, que tu comunicación con los que amas se arregle, que la autoestima de tus hijos aumente, que la relación con tu pareja sea una maravillosa y no tomamos un paso adelante para que esto ocurra, no podremos esperar grandes resultados. Debes tomar la iniciativa y provocar momentos especiales. Aunque cuidado, estos momentos especiales y provocados deben surgir sin ninguna expectativa. Deben surgir del amor incondicional y desprendido. De otro modo, se convierte en resentimiento cuando esos momentos provocados no son apreciados por completo. He aquí una lección maravillosa del amor incondicional. Provocar momentos es dar de ti generosamente sin pedir nada a cambio. Y en la medida que nos desapegamos y trascendemos nuestras propias necesidades no resueltas, evolucionamos como seres humanos y espirituales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s