Técnica de relajación # 16: Actos bondadosos al azar.

 

Advertencia: Al final de este artículo es muy posible que sientas la urgencia de realizar una acto de bondad de forma espontanea y aleatoria. La bondad y la generosidad pueden ser muy contagiosas así que no me hago responsable por el bien que puedas ocasionar al leer lo siguiente.

Hoy quiero compartir contigo más que un ejercicio de relajación, una forma de  colmar tu Corazón con un sentimiento de profunda paz mas allá de toda comprensión.

Quiero presentarte a John Mann, protagonista de uno de los videos virales más visitados en YouTube con más de 65,521,455 visitas. John Mann es un joven australiano que luego de haber pasado por el divorcio de sus padres y la muerte de su abuela con la cual se crió, decidió ir a su pueblo de origen en Sídney Australia.

La verdad es que allí se sintió aun más solo y deprimido. Un día como otro cualquiera un extraño en un acto totalmente desinteresado y al azar, se acercó y le dio un abrazo. El sentimiento de bienestar que experimentó lo llevo a una idea un tanto descabellada pero nacía desde el fondo de su alma. Y como toda idea nueva que surge de un acto valiente, esperaba resistencia de todos lados.

Su plan era sencillo. Se disponía a caminar por la plaza del pueblo con un cartel que decía Abrazos Gratis. Le pidió a un amigo que lo grabara realizando este curioso y amoroso experimento.

El resultado es el video que verás  continuación.

Como puedes ver, un pequeño acto de bondad al azar y un pequeño acto valiente de tu parte, tiene la posibilidad de transformar tu vida y la de impactar así al planeta. Este video se difundió como pólvora por el internet y al día de hoy existen grupos en todo el planeta repartiendo abrazos gratis al que los quiera recibir.

El mundo necesita de actos valientes y llenos de bondad. El mundo está sediento de noticias como estas. Si no fuera así 65,521,455 no les hubiera interesado ver este video. El mundo tiene sed de cambio.

No tienen que ser grandes actos, solo basta que tomes una pequeña decisión de ayudar de forma totalmente desinteresada. No existe mejor fórmula para sentirse bien.

Cada navidad una mujer (nadie sabe quién es) paga el peaje para seis automóviles detrás de ella en el puente de San Francisco. La cara de los conductores vale un millón. Y posiblemente este pequeño acto de bondad anónima puede cambiar y transformar el curso del resto del día y tal vez el curso de su vida y de los que les rodea.

Como lo hago

  • Atrévete hoy a realizar un acto de bondad al azar. Puede ser algo simple desde sonreír a todos (Aun cuando no te devuelvan la sonrisa), como comprarle un almuerzo a alguien que no puede.

 

  • Limpia tu armario. Es hora de sacar aquella ropa que hace más de un año no te pones. Si no las necesitaste en todo un año, la probabilidad de que te lo vuelvas a poner son muy pocas. Colócalas en una bolsa y regálalas. Si no encuentras a alguien a quien dárselas puedes donarlas al Ejército de Salvación, a un hospital o a alguna institución de ayuda.
  • Organiza tu propia campaña de abrazos gratis. Si te sientes extremadamente valiente, dibújales una sonrisa a la gente de tu comunidad y comienza a transformar el mundo con acto de generosidad y bondad a la vez.
  • Ve de compra. Realiza una compra con cosas de primera necesidad incluyendo pasta de diente, jabón, comestibles y llévalos a la puerta de una casa donde tú sepas que hay necesidad con una nota que diga Feliz Navidad.

 

En fin, si utilizas tu creatividad y te tomas un tiempo para dejar tus propias preocupaciones y tu estrés a un lado por un momento para realizar pequeños actos de bondad de forma aleatoria, no solo estarás ayudando a otros, también estarás dándote a ti mismo(a) un regalo insuperable. ¿Qué crees?

Deja tu comentario o pregunta en la parte de abajo. Desde mi corazón deseo entender cuál es tu mayor frustración y preocupación. Estoy aquí para ayudarte  a encontrar la mejor manera de que puedas llevar calidad de vida a tu hogar con estas técnicas de relajación.

Anuncios

Acerca de tecnicasderelajacion8

Soy consejero profesional y dedico este blog a ofrecer mis mejores metodos y tecnicas de relajacion y control emocional.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Técnica de relajación # 16: Actos bondadosos al azar.

  1. sonia cefarelli dijo:

    qué lindo…cuanta falta le hace a la humanidad unabrazo, desde mi lugar lo termino de aplicar, soy terapéuta, y abrazomuy muy fuerte a mis seres queridos, sintiendolos…parte de mi, y tambien lo hago a mis pacientes, los resultados son inmediatos, creo que primero se sorprenden,y después, recibo el doble de lo que dí.un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s