La respiración consciente.

Cada vez que te sientas perdido, alienado o separado de la vida o del mundo, cada vez que sientas desesperación, ira o inestabilidad, practica el regresar a tu hogar. La respiración consciente es el vehículo que utilizas para volver a tu verdadero hogar.
Thích Nhất Hạnh

Esta semana quiero presentarte este simple ejercicio de respiración con el propósito de conectarte con el aquí y el ahora. Mas que  una técnica de relajación, el mindfulness o la conciencia plena se distingue por el tomar conciencia de la experiencia presente con una actitud de aceptación y desapego.

La gran mayoría de nuestro sufrimiento proviene de nuestro dialogo interno y nuestra identificación con ese diálogo. Esta conversación tiene por lo general pensamientos del pasado o ansiedades del futuro. La respiracion consciente puede ser la base para recordar la belleza del ahora y la simpleza del acto de respirar.

Como lo hago.

El grupo Wake Up fundado por el monje zen Thích Nhất Hạnh sugiere los siguientes pensamientos para ayudarnos  hacernos consciente de nuestra respiración.

No toma mucho tiempo ponerlo en práctica  y podemos realizarlo durante todo el día si así lo deseas. Solo te pido que no subestimes el efecto positivo y enriquecedor que puede esta practica tener.

 

Cuando  tomo aire digo en mi mente: Cuando suelto el aire digo en mi mente:
Dentro Fuera
Profundo Despacio
Calmo Relajo
Sonrío Suelto
Momento presente Momento maravilloso

 

Servicio de Consejería Profesional e Hipnosis Clínica

 

Si necesitas ayuda para…

  • Manejar tu ira
  • Manejar los cambios en tu vida
  •  Eliminar miedos
  •  Elevar tu autoestima
  • Mejorar tu relación familiar y de pareja
  • Aprender a manejar el estrés y la ansiedad
  • Tomar decisiones importantes y difíciles
  • Liberarte de hábitos nocivos
    Puedo ayudarte a tomar el control de tu vida. Desde la comodidad de tu casa puedes obtener los beneficios de un Consejero Profesional y Hipnoterapeuta a traves del sistema Skype. 
  • Si deseas una sesion puedes enviar un email a franciscoivancorrea@gmail.com o llenar el formulario

Acerca de tecnicasderelajacion8

Soy consejero profesional y dedico este blog a ofrecer mis mejores metodos y tecnicas de relajacion y control emocional.
Esta entrada fue publicada en Manejo de la ira, Manejo del estres, Metodos de relajacion. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario