El ho’oponopono y la paz mas allá de toda comprensión.

Hace un par de viernes atrás, estuve dando una conferencia sobre el Ho’oponopono de auto identidad. En el mismo narraba la historia de este singular terapeuta que sanó a un pabellón de enfermos mentales criminales sin ni tan siquiera verlos.

Simplemente tomaba los expedientes y luego de un rato comenzaba a preguntarse a sí mismo y a la divinidad que había dentro del que estuviera contribuyendo para que eso ocurriera. Entonces comenzaba un proceso de auto sanación para borrar y limpiar dentro de el aquella falta de amor que contribuía a la realidad que estaba viviendo. Lo que sucedió luego fue extraordinario.

Los empleados del pabellón, los cuales no duraban mucho tiempo en el trabajo y tenían muchísimas ausencias por enfermedad, comenzaron a asistir. Los pacientes que estaban sedados y aislados comenzaron a necesitar cada vez menos de medidas de restricción y menos sedantes.

Luego de cuatro años el pabellón cerró sus puertas porque no había más pacientes. Te cuento esta historia, porque uno de los lemas de este singular doctor, es que la paz comienza conmigo mismo.

Mas que una técnica de relajación o de manejo del estrés, el Ho’oponopono, consiste en una práctica de auto sanación y de realizar y recordar nuestra naturaleza divina en cada uno de nosotros. El estrés, la tensión con otros y los problemas en nuestra vida, al igual que las enfermedades son según esta práctica, una oportunidad maravillosa para ver que hay dentro de nosotros que no he sanado todavía.

Esto es un cambio radical de la forma en cómo vemos el mundo. Si queremos liberar el estrés, significa que lo queremos experimentar es paz, y en palabras del Dr. Len, paz mas allá de todo entendimiento. Pero esta paz comienza en el interior. No existe nada en el exterior que no allá surgido de adentro.

Todo lo que vemos y está en nuestra realidad, es co-creada por nuestras memorias. Para liberar esas memorias el Dr. Len simplemente utiliza cuatro frases una y otra vez como una especie de mantra.

Lo siento mucho, Por Favor Perdóname, Te amo Gracias.

Esta semana te invito a que comiences a recitar estas palabras una y otra vez. Cada vez que sientas que algo no va bien puedes decir en tu interior:

Dios Padre/Madre, limpia en mi cualquier memoria que pueda estar contribuyendo en este problema. Lo siento mucho, Por Favor Perdóname, Te amo Gracias.

Repítelas una y otra vez como si fuera un mantra personal. En el Ho’oponopono se habla de que el intelecto no puede resolver problemas. Tenemos alrededor de 70,000 pensamientos diarios y solo somos conscientes del 95% de ellos. Esta oración del Ho’oponopono está hecha con el propósito de limpiar el subconsciente.

Te invito a que veas este video y medites con el.

Te deseo PAZ más allá de TODA comprensión.

Tu comentario hace la diferencia. Dejame un comentario relacionado  este tema. Puedes incluir en el tu mayor preocupacion o frustracion. Yo personalmente estaré respondiendo a los mismos.

Publicado originalmente en  noviembre 8, 2010 en http://relajaciontotal.wordpress.com


Llamada de urgencia.Para redescubrir tu propósito de vida. (Spanish Edition)Anuncio importante: Si necesitas levantar tu ánimo y redescubrir lo que realmente te apasiona, te invito a que bajes mi libro Llamada de Urgencia. Para redescubrir tu propósito de vida. El mismo está disponible en versión Kindle AQUÍ a solo $0.99

Atención: Para poder  leerlo, vas a necesitar instalar en tu PC o en tu dispositivo mobil, la aplicación gratuita  de Amazon llamada *Kindle*, la cual puedes encontrar sin costo Aqui

Acerca de tecnicasderelajacion8

Soy consejero profesional y dedico este blog a ofrecer mis mejores metodos y tecnicas de relajacion y control emocional.
Esta entrada fue publicada en Manejo del estres, Metodos de relajacion, Tecnicas de relajacion y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a El ho’oponopono y la paz mas allá de toda comprensión.

  1. Lucy Batiz dijo:

    Tremenda herramnienta para sanar fisica y espiritualmente. Lo estoy practicando y quisiera q. muchas mas personas lo conocieran. Por mi parte hare lo maximo para ayudar a difundir esta hermosa forma de amoe incondicional e inofensivo. Gracias, Te Amo, Lo Siento, Perdoname. Ho’Oponopono!!!

  2. sonia cefarelli dijo:

    Querido Francisco, te envié comentarios acerca de tus técnicas, que estoy aplicando con buenísimos resultados a mi persona, pero no me llegan tus respuestas.
    Desde ya GRACIAS, por hacer tanto bien.

    un abrazo desde Argentina…

  3. Any Antunez dijo:

    Agradezco haberme encontrado con el Ho’oponopono. Es hermoso y sencillo, ahi radica su riqueza. Lo estoy usando con Reiki. Gracias. Me gustaría bajar el video a mi computadora. Donde puedo hacerlo.
    Lo siento Perdoname Gracias Te amo

  4. sandra dijo:

    la luz del amor, el perdon y la graitud entre en toda la hunaidad

  5. angelica angel dijo:

    yo entiendo que nosotros quizas podemos controlar nuestros pensamientos o ideas.
    sin embargo no podemos hcerlo mismo con el otro, aunque lo ame. no puedo cambiar su forma de pensar y actuar.
    ¿o no es así?

Deja un comentario