Técnica de relajación #13: ¿Sabes cómo se atrapa a un mono? El arte de soltar y relajarte.

Una vez termines este artículo, mi promesa para ti es que tendrás en tus manos la herramienta específica para soltar de una vez la tensión y el estrés de tus hombros y de tu vida.

¿Llevas maletas en los hombros que ni te pertenecen?  ¿Cuándo las vas a soltar? Recuerdo  estas sabias palabras de un mentor hace unos cuantos años atrás. Si eres como yo, es posible que lleves sobre tus hombros las cargas tuyas y la de otros.

Te haces responsable de todo y de todos. Responsable de tus hijos, de tus padres(los que son cuidadores), responsable de tu trabajo y en ocasiones incluso arrastras el trabajo de tus compañeros que no te corresponde. El resultado, más estrés en tu vida.

Pero lo peor aun es cuando cargamos con el pasado, con el resentimiento, con lo que pasó y pudo haber pasado.

¿Sabes cómo se atrapa a un mono?

Muy fácil. Colocas una caja con un agujero lo suficientemente grande para que su mano  abierta pueda entrar,   pero lo suficientemente pequeña para que no pueda salir si cierra el puño. Colocas alguna fruta dentro de la caja y espera que el mono caiga a la tentación de meter su mano. Este agarrará la fruta y no la soltará por nada en el mundo. Aun cuando a su alrededor tiene cientos de frutas para escoger el simplemente no la soltará.

¿Qué te tiene atrapado? ¿Qué te niegas a soltar?

Hoy, más que una técnica de relajación, quiero que pienses en aquello que aun cargas contigo. Cuando cargamos con resentimientos somos nosotros quienes nos vemos afectados. Cuando cargamos con culpas ajenas, responsabilidades de otros y un sinnúmero de fuentes de estrés, estos no nos permiten fluir naturalmente  por la  vida.

Es hora de soltar esas maletas que no te pertenecen. Es hora de respirar y saborear la libertad emocional.

Como lo hago:

  1. Identifica que sentimientos, situaciones, personas, estas CARGANDO a cuestas. ¿Recuerdas la pregunta de la técnica de relajación #6? ¿Cómo sería tu vida si todas las decisiones que tomes hoy fueran un acto de amor hacia ti mismo(a)? Este es el mejor momento de volverte a preguntar. Así que identifica a quien cargas y escríbelo.
  2. Imagina como serias sin ese sentimiento. Es una pregunta que no debes descartar o pasar por alto. Simplemente imagina como seria, como te sentirías, como reaccionarias. ¿Tendrías estrés?
  3. Aplica la Técnica de Libertad Emocional (EFT). Te mostraré en este pequeño tutorial la formula rápida  del EFT. Este sencillo método de relajación se enfoca en Soltar y Dejar Ir  aquello que has estado cargando.http://www.youtube.com/watch?v=ag8kMLSq0OQ
  4. Crea el hábito de soltar diariamente. El soltar es una habilidad que puedes aprender. Cuando sueltas y confías, simplemente creas el espacio para sentirte bien contigo mismo. Antes de ir a acostarte, ten el hábito de simplemente soltar aquello que te pese. A través de la escritura, utilizando el EFT en la ducha (Visualizando toda carga emocional como se va por el drenaje), a través de la práctica de la oración o utilizando cualquier otra técnica de relajación o manejo del estrés.

Recuerda que cada una de las técnicas de relajación que presento aquí, han sido practicadas por mí una y otra vez. Si tomas acción y te regalas ese rato de amor hacia ti mismo(a), estarás contribuyendo al bienestar total de tu vida y de tu familia.

¿Cuál es tu mayor frustración?  

Te pido por favor que compartas un comentario aquí mismo en el blog. Estoy disponible para contestar cualquier pregunta relacionada a este tema. Yo personalmente estaré respondiendo las preguntas a no más tardar de 24-48 horas. Si entiendes que tu pregunta es muy privada, puedes escribirme a franciscoivancorrea@gmail.com

Anuncios

Acerca de tecnicasderelajacion8

Soy consejero profesional y dedico este blog a ofrecer mis mejores metodos y tecnicas de relajacion y control emocional.
Esta entrada fue publicada en EFT Tapping, Manejo del estres, Metodos de relajacion, Tecnicas de relajacion y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s