Técnica de relajación # 8: Aprende a relajarte aunque no tengas tiempo en solo tres minutos.

¿No tienes tiempo para relajarte? Hoy te muestro otra simple  técnica de relajación que no te tomará más de tres minutos en hacerla.

Si tu vida es un constante corre y corre, realizando actividades relacionadas al trabajo, sales literalmente corriendo a buscar a tus hijos a la escuela o al cuido, y en lugar de llegar a tu casa a bajar revoluciones y a descansar, te topas con las asignaciones y los proyectos que la maestra de tus hijos envió para que “ellos hicieran” (proyectos que lo terminas haciendo tu). Luego te toca cocinar, lavar y tu mente sigue abarrotada de miles de pensamientos de todo lo que te queda por hacer antes de tener la oportunidad de relajarte. 

Terminas mirando el reloj y te das cuenta de que si no te acuestas a dormir en la próxima media hora, mañana te sentirás terrible. En resumen ¿Quién tiene tiempo para relajarse? La realidad es que si no nos damos ese pequeño tiempo para relajarnos y liberar el estrés, nuestro organismo llegará el momento en que nos pedirá factura prematuramente.  Y vamos, yo sinceramente creo en que te mereces un mejor trato y un mejor resultado. Tú te  mereces sentirte bien.

Como lo hago

El día de hoy quiero mostrarte una técnica muy sencilla que la puedes realizar en cualquier momento y no te tomara más de tres minutos hacerla.

  1. Primero vas a presionar suavemente el punto que en acupuntura se le llama Mar de la tranquilidad o CV-7. Este está localizado justo debajo del esternón y es muy útil en momentos cuando sientas frustración, tensión y necesites una sensación de apertura y paz interior.  Simplemente presiona gentilmente  al menos un minuto. Si es posible cierra los ojos y déjate llevar por la sensación de apertura y paz interior recordando respirar suave y profundamente. Puedes repetir en tu mente alguna de las afirmaciones que te mostré en el artículo “Técnica de relajación # 5: Como programar tu mente para que el estrés no te robe tus energías ni tus sueños a través de afirmaciones.”
  2. En segundo lugar vas a presionar el punto localizado entre los ojos llamado también “tercer ojo” y te mantienes al menos un minuto con tu atención enfocada en ese punto especifico. También puedes utilizar cualquier afirmación pero te recomiendo simplemente repetir “Mente despejada” una y otra vez al compás de tu respiración.
  3. Puedes para terminar presionar suavemente los dos puntos al mismo tiempo, mientras cierras los ojos por un minuto o simplemente permanece en ese estado de tranquilidad el tiempo que desees.

Una vez más, espero que hayas estado practicando estas técnicas de relajación y control emocional. Recuerda que esta sencilla técnica no te tomara nada de tiempo. Una pequeña pausa  en tu vida puede hacer la diferencia en tu bienestar. ¿Qué piensas?

Tu comentario hace la diferencia:

Te pido por favor que compartas un comentario aquí mismo en el blog. Estoy disponible para contestar cualquier pregunta relacionada a este tema. Yo personalmente estaré respondiendo las preguntas a no más tardar de 24-48 horas. Si entiendes que tu pregunta es muy privada, puedes escribirme a franciscoivancorrea@gmail.com

 

Referencia:

Reed Gach, M. & Henning, B. (2004) Acupressure for emotional healing. Bantam Dell. New York, USA.

Acerca de tecnicasderelajacion8

Soy consejero profesional y dedico este blog a ofrecer mis mejores metodos y tecnicas de relajacion y control emocional.
Esta entrada fue publicada en Metodos de relajacion, Tecnicas de relajacion y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario