Técnica de relajación # 5: Como programar tu mente para que el estrés no te robe tus energías ni tus sueños a través de afirmaciones.

Cuando termines de leer este artículo, si haces las afirmaciones que pongo aquí de la manera en que te lo digo, no solo te sentirás más en paz, sino que  tu vibración y tu energía habrán aumentado 4 veces más. Más aun, mientras vayas leyendo lo que aquí te presente, no sé si te darás cuenta o no, pero estarán ocurriendo cambios bien profundos en tu subconsciente.

 El estrés roba tus energías. La energía de emprender tus planes y tus metas. La preocupación te quita vitalidad y enfoque.

Necesitas un método de relajación que te funcione, esto es  vital para poder alcanzar aquello que realmente quieres. Si no sabes  cómo relajarte, perderás mucho tiempo y energía y terminarás comprometiendo tu salud y tu bienestar.

Quiero que comprendas que el estrés no solo te roba energía, sino que se interpone entre tú y tus sueños.

Si quieres hacer algo diferente tienes que aprender a relajarte, tienes que darle un espacio al trabajo inspirado y a la fluidez de los pensamientos.

Hoy quiero que te conectes con tu ser interior y  con el  soñador que mora en ti.  Que te atrevas a sacar esos sueños que tienes guardado en la gaveta. Te darás cuenta de que muchos de ellos no se dieron, por falta de tiempo y energía.

Cuando no te da el tiempo para realizar tus sueños, es porque careces de una buena herramienta para dominar tu tiempo.

Cuando no tienes energía para realizar aquello que deseas y amas, es porque estás abrumado y el estrés te está ganando la batalla.

Hoy tiene que ser diferente. Es hora de reprogramar tu mente, para que ella te consiga lo que tú quieres.

Yo he estado ahí, y cada día el estrés pretende tocar mi puerta e interrumpir mis pensamientos y mi acción. Hoy te puedo confesar que si no tuviera buenos métodos de relajación, no hubiera podido enfocarme en realizar las cosas que amo. Eso es lo que hace el estrés. Cuando te tomas un momento para ti, cuando logras pacificar tu cuerpo y tu mente, lo mejor de ti sale y brillas con luz propia.

¿Qué vamos hacer HOY?

Hoy quiero mostrarte una herramienta y técnica de relajación que es muy posible que la hayas escuchado. Hoy vamos a utilizar las afirmaciones.

Las afirmaciones son oraciones construidas en tiempo presente que reflejan el estado emocional, físico y mental que tú deseas.

 Es muy importante evitar las palabras negativas en estas afirmaciones. Por ejemplo: Debes evitar decir cosas como “Yo no siento estrés”, o “No tengo preocupaciones”, “”No tengo tensión”, etc. Más bien debes enfocarte en lo que realmente quieres sentir (aunque no lo estés sintiendo o no lo tengas al momento). Por ejemplo en lugar de decir “Yo no siento estrés” puedes decir, “Yo me siento en paz y relajado”. 

Las afirmaciones por sí solo no son más que palabras. Las mismas tienen que estar acompañadas de la emoción que encierra la afirmación o de la imagen visual. Por ejemplo si En estos momentos afirmas algo como “Yo me relajo y me siento seguro, Ahora”, debes acompañar esta afirmación evocando la emoción de estar relajado y seguro. También puedes visualizar (Tanto con imagen, sonido, aroma o tacto), un lugar donde te sientas relajado.

Puedes traer a tu experiencia un momento en que te sentiste completamente relajado. Tal vez en una playa, en un bosque, de vacaciones y comenzar a verte en ese lugar. A escuchar lo que escuchabas en ese momento, a percibir el aroma del sitio y a sentir física y emocionalmente lo que sentías en ese entonces.

Tú tienes el poder de tener acceso  a ese estado mental, emocional en todo momento. ¿Quieres Pruebas? Ahora mismo quiero que te imagines una comida que te desagrada de verdad. Quiero que te la imagines frente a ti. Y quiero que te imagines que tomas un bocado de ella.

 

SI tu reacción fue parecida a la de la foto, felicidades, tu puedes traer cualquier experiencia (aunque no sea real), y sentirla como real. Tu cuerpo reacciona y tu subconsciente no nota la diferencia entre una experiencia real o tus pensamientos. Es por eso que si utilizas esta herramienta de forma consistente estarás reprogramando tu mente no solo para dominar el estrés, sino para un control emocional saludable y para tener éxito en la vida.

Así que esta semana quiero que elijas al menos tres afirmaciones. Yo te estaré sugiriendo algunas de ellas aquí, pero puedes construir tu mismo otras siguiendo las pautas que te mostré.

Vas a escribir esas afirmaciones en lugares visibles. Colócalas en tu escritorio, en el auto, en la puerta de la nevera y muy importante en el espejo del baño.

Si quieres realizar un cambio positivo en tu vida y si quieres resultados diferentes tienes que empezar hacer cosas que la gente normalmente no haría.

¿Cómo lo hago?

Vas a decir estas afirmaciones en voz alta al menos 12 veces corrida durante el día. Pueden ser mas, yo personalmente las digo en el baño mientras me ducho y cuando voy conduciendo. Si estás en un tapón o en el trafico, aprovecha ese momento y mírate por el retrovisor y comienza a afirmar. Llena de aire tus pulmones y hazlo y siente como estas palabras van transformando tu vida.

Te reto que ahora mismo escribas esas palabras. Escríbelas y pégalas en lugares visibles. Más aun quiero que te levantes vayas a un espejo y comiences a repetir 12 veces “Yo soy un ser completamente relajado”. Es momento de tomar acción.

Espero que lo hayas hecho. Aquí te dejo algunas afirmaciones. Poco a poco iré publicando más afirmaciones. Te pido que en esta ocasión compartas afirmaciones que tú hayas hecho y que te hayan funcionado.

P.S. Puedes utilizar estas afirmaciones combinándolas con las técnicas de relajación expuestas en el segundo articulo donde explico sobre el EFT o Tapping. Mas sobre esto próximamente.

Paz.

Afirmaciones:

  • Yo soy un ser completamente relajado.
  • Yo elijo sentirme relajado y seguro, Ahora.
  • Yo estoy en calma, centrado y relajado.
  • Mis pensamientos se despejan y solo queda paz.
  • Yo Soy Calma
  • Yo Soy Paz
  • Cada molécula de mi cuerpo respira y emana paz.
  • Yo manejo mi estrés fácil y efectivamente.
  • Yo elijo amarme y relajarme completa y profundamente.
  • Yo merezco estar relajado y en paz.
  • Yo me doy permiso para estar relajado y ser feliz.

Tu comentario y tu aportación pueden hacer la diferencia:

Te pido por favor que compartas un comentario aquí mismo en el blog. Estoy disponible para contestar cualquier pregunta relacionada a este tema. Yo personalmente estaré respondiendo las preguntas a no más tardar de 24-48 horas. Si entiendes que tu pregunta es muy privada, puedes escribirme a franciscoivancorrea@gmail.com

Acerca de tecnicasderelajacion8

Soy consejero profesional y dedico este blog a ofrecer mis mejores metodos y tecnicas de relajacion y control emocional.
Esta entrada fue publicada en Manejo del estres, Metodos de relajacion, Tecnicas de relajacion y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Técnica de relajación # 5: Como programar tu mente para que el estrés no te robe tus energías ni tus sueños a través de afirmaciones.

  1. Realmente tienes toda la razón del mundo, y ojalá todos se puedan dar cuenta de la importancia de la relajación en la vida, ya que sin ella ningún logro es posible.
    Para mi es la base que debemos construir para llegar a recordar quenes somos en realidad, y para que pueda fluir nuestro ser real, lleno de perfección y abundancia.
    Te deseo el mayor de los éxitos en tu campaña, y que el afán de servicio sea siempre el norte en tu vida, para que el universo te colme de abundancia y paz.
    Un abrazo en la luz
    Namasté.
    Claudia.

  2. LORENA dijo:

    hola como hago para mejorar mis temores y mi fobia social…

Deja un comentario