Técnica de relajación # 1:¿Por qué aprender técnicas de relajación? Una llamada urgente a relajarte.

Una vez termines de leer este artículo puede que tomes una  decisión que, no solo afectará positivamente tu vida, sino que, si tomas nota de lo que aquí te digo, tendrás una herramienta capaz de transformar todos los aspectos de tu vida.

El estrés laboral y cotidiano,  el poco control emocional y no conocer uno  o varios métodos de relajación eficaz, no solo podría acortar tu vida, sino que podría afectar enormemente la vida de aquellos que más ama.

Esta semana estaba leyendo que el estrés estaba relacionado con seis de las muertes principales  solamente en Estados Unidos. Entre estas se encontraban:

  • Las enfermedades del corazón
  • El cáncer
  • Enfermedades respiratorias
  • Accidentes
  • Cirrosis
  • El suicidio.

En otro artículo yo había mencionado que solamente en mi país Puerto Rico, cada mañana morían alrededor de 16 personas de una enfermedad cardiaca.

Realmente el estrés tanto laboral como el que vivimos cada día está restando calidad de vida y la vida misma.

“Al aprender sobre técnicas y métodos de relajación estas siendo responsable contigo mismo y con tu familia. De hecho aprender sobre el control emocional y tener una buena estrategia para el manejo del estrés puede salvar tu vida.”

Esto me ha conmovido y he decidido crear este espacio para compartir con ustedes ejercicios, métodos y técnicas de relajación y control de emociones.

Como lo hago:

Cada semana te daré una técnica de relajación o te introduciré a un método de relajación que te ayude a tomar control emocional y tener un manejo del estrés eficaz. Si te comprometes a hacer y practicar estos ejercicios de relajación que te propongo, no solo mejorará tu salud sino que  también  aumentarás exponencialmente tu vitalidad y energía para realizar cualquier cosa que te propongas.

EL EJERCICIO:

Quiero decirte que todas y cada una de las técnicas que te presento aquí las he aplicado no solo en mis consultas como consejero profesional, sino que las he utilizado y las he comprobado yo mismo. Todo lo que te sugeriré dentro de los próximas días y semanas  lo he vivido y experimentado personalmente, es por eso que te invito a que te sumerjas completamente en la práctica de estos ejercicios. Si te conformas con solo leerlos y no ponerlos en práctica inmediatamente, no estarás haciendo nada.

En estos momentos en que estás leyendo esto yo te pido como tarea hoy que comiences a crear una lista de al menos 10 elementos que están causándote estrés y ansiedad en estos momentos.

  • Busca ahora mismo un papel y lápiz. Te recomiendo que compres una libreta para dedicarla a este blog, te será muy útil, para hacer apuntes de estos ejercicios de relajación. Aquí  vas a aprender métodos de relajación comprobados científicamente. Recuerda que esto puede mejorar tu vida de familia, de trabajo, tu vida social, tus relaciones y tu salud. Toma la decisión ahora mismo y comienza a escribir.
  • Vacía tu mente, no te edites, esto es para ti, para que lo vayamos trabajando según pasen los días con las diferentes técnicas de relajación que vas a aprender aquí. Este es el primer paso. Este habito de vaciar tu mente y ver tus pensamientos y aquello que te causa estrés en un papel, de por sí solo te ayudará a comenzar a destapar y ventilar la válvula del estrés. Pero al mismo tiempo es el primer paso para lo que viene.
  • Espero que en estos momentos estés buscando donde escribirlo. Hay quien prefiere abrir un documento Word y escribir su lista en la computadora. Si así lo prefieres es perfecto, yo personalmente lo hago en una libreta porque siento que fluye mas para mí. Lo importante es que no dejes de hacerlo.

Tu comentario y tu aportación pueden hacer la diferencia:

Te pido por favor que compartas un comentario aquí mismo en el blog. Estoy disponible para contestar cualquier pregunta relacionada a este tema. Yo personalmente estaré respondiendo las preguntas a no más tardar de 24-48 horas. Si entiendes que tu pregunta es muy privada, puedes escribirme a franciscoivancorrea@gmail.com

Espero poder ayudarte. Paz.

Anuncios

Acerca de tecnicasderelajacion8

Soy consejero profesional y dedico este blog a ofrecer mis mejores metodos y tecnicas de relajacion y control emocional.
Esta entrada fue publicada en Tecnicas de relajacion y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Técnica de relajación # 1:¿Por qué aprender técnicas de relajación? Una llamada urgente a relajarte.

  1. ANA MARIELLA ESCOBAR dijo:

    Muchas gracias, me parece muy interesantes estas tencicas de relajación y manejo del estrés, agradezco tambien a ese gran amigo Fernando que compartió la forma de llegar a este site,

  2. Sofía dijo:

    Me considero una persona muy enojona y berrinchuda. Créeme que has provocado una tremenda sonrisa en estos momentos y seguiré tu blog. Lo prometo.

  3. Cecilia dijo:

    gracias hoy empiezo y espero ir aprendiendo. es bueno saber controlarse pero mejor es aprender hacerlo debidamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s